Ahogaods en Mijas

Vuelven a revisar la piscina de Mijas donde murieron un padre y sus dos hijos la pasada Navidad

Se trata de unas pesquisas pedidas por la familia y autorizadas por el Juzgado de Fuengirola que instruye el caso

El buzo dentro de la piscina donde sucedieron los hechos J.J.M.

J.J. Madueño

Nueva investigación sobre la muerte de un padre y dos de sus hijos en una piscina de Mijas las pasada Navidad. El pasado 24 de diciembre, durante unas vacaciones familiares, una niña de nueve años se comenzó a ahogar en una de las piscinas del Club La Costa World. Le intentó ayudar su padre y un hermano de 16 años. En el incidente los tres británicos fallecieron. Este lunes se ha vuelto a revisar el funcionamiento de la misma.

La Guardia Civil cerró aquella investigación como un lamentable accidente por «falta de pericia» de los finados al nadar . Las conclusiones las extrajo de las declaraciones como testigos de una de las hijas y de la madre de esta familia. Sin embargo, estas mostraron su disconformidad con la conclusión del caso y pidieron una nueva investigación para aclarar las tres muertes.

La petición fue aprobada el 21 de enero por la juez de Fuengirola 2, que lleva la instrucción del caso, y este lunes los peritos han procedido a hacer varios exámenes a la piscina. Un decena de personas han estado presentes en la búsqueda de nuevas pruebas , que respalden la tesis de la familia que esgrime que algo falló en el piscina y que por eso se produjeron las muertes.

Varios peritos, abogados y un buzo estuvieron durante más de una hora cotejando posibles circunstancias que pudieran haber ocasionado la muerte de las tres personas. Casi dos meses después del fatal suceso se volvió mirar el sistema de limpieza y succión del fondo, se arrojó ropa similar a la que llevaban los fallecidos y se lanzó un gorro de baño de las misma característica, siendo también rosa, al agua.

Los peritos haciendo comprobaciones en la piscina donde murieron las tres personas J.J.M.

El buzo repitió las comprobaciones que ya hiciera el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y un técnico incluso midió el perímetro del vaso de la piscina, que tiene como salvedad que la parte más profunda está en el centro y no en uno de los laterales, como suele ser habitual.

Las actuaciones realizadas se extedieron a los motores o la depuradora para ver el funcionamiento de las misma. La juez también pidió a la Delegación de Industria que aporte la última autorización de la piscina, exigió oficiar al distrito sanitario de la Costa del Sol para saber las inspecciones realizadas y solicitar al Ayuntamiento una copia de la licencia de apertura de todas ellas, además de los respectivos expedientes.

Entre pruebas pedidas por la familia y que han sido aceptadas está también requerir copia de las grabaciones de video desde las 10.00 a las 18.00 horas de ese día y pedir a la Delegación de Turismo documentación de visitas realizadas al complejo y si cumple con la legislación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación