PEDERASTA

Vuelven a detener al profesor que abusó tres cursos de una alumna de doce años

Se le ha detectado un nuevo caso al estudiar las evidencia incautadas en su domicilio de otra chica de 14 años que conoció por redes sociales

J.J. MADUEÑO

La Guardia Civil ha vuelto a detener al profesor que abusó tres cursos de una menor de 12 años en un colegio de la provincia de Málaga. Se le acusa de un delito de abusos sexuales hacia otra menor a la que había conocido a través de las redes sociales. Esta nueva niña, esta vez de 14 años, se descubrió gracias al estudio del material incautado en la primera detención.

El pasado mes de enero en el marco de la «Operación Didas» los agentes culminaron la investigación sobre un pedófilo por haber abusado sexualmente durante tres años de una menor de 15 años –12 cuando comenzó a aprovecharse de la niña– que había sido alumna suya. Se probó que, durante todo ese tiempo, el tutor sometió a su alumna a un fuerte control de sus actividades .

3.000 llamadas

Fue la propia niña quien tomó consciencia de lo que estaba ocurriendo y decidió enfrentarse a su agresor para que cesaran los abusos que estaba sufriendo. El pederasta comenzó entonces a acosarla constantemente, llegando a realizar más de 3.000 llamadas telefónicas en el periodo de un año , mensajes continuos y numerosas cartas de amor.

A raíz de las evidencias obtenidas de los numerosos efectos intervenidos en el registro de su domicilio, los guardias civiles descubrieron que había sometido a abusos a otra menor de 14 años de edad con la que habría contactado a través de las redes sociales. Con esta segunda víctima –por la que se le vuelve a detener– habría iniciado una relación, según los datos arrojados en la «Operación Didas II».

Niñas vulnerables

Tras un breve periodo de tiempo en el que este individuo se ganó la confianza de la menor, consiguió mediante engaños concretar una cita para conocerse en persona, momento que aprovechó para consumar los abusos sexuales. En ambos casos, el detenido actuaba de la misma forma, consiguiendo engañar a sus víctimas aprovechándose en todo momento de la vulnerabilidad de las niñas.

Al pedófilo se le acusa de los delitos de abusos sexuales y contacto con menores a través de las tecnologías de la comunicación con propósito sexual, decretando la Autoridad Judicial nuevamente su i ngreso en prisión incondicional por tales hechos, donde había permanecido hasta hacía escasos días.

La investigación, que continúa abierta ante la posibilidad de la existencia de más víctimas , ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo EMUME (Equipo Mujer-Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Vuelven a detener al profesor que abusó tres cursos de una alumna de doce años

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación