Tweet viral

Visto en redes: el cura malagueño que revoluciona Twitter por tomarse una cerveza

«A quien se dedica a insultar porque un cura toma una cerveza le invito a las 7.30 de la mañana a tomar un café y a compartir el día hasta las 23.3o»

La imagen de la cerveza que desencadenó la polémica en Twitter @RafaPrezPallars

S.I.

«Nada como una cerveza a tiempo. Hagamos el mundo más amable ❤» , compartió el pasado martes 29 de marzo en Twitter el cura malagueño Rafa Pérez Pallarés (@RafaPrezPallars en esta red social) junto a la imagen de una copa de cerveza. A simple vista, gélida y apetecible.

La mayor parte de reacciones que recibió este activo malagueño en redes sociales (cuenta con 4.624 seguidores) fueron positivas, de alegría, incluso envidia sana. «Ay, Rafa, qué tentación! Qué buena pinta, con la sed que tengo!!!!», «Me tomaba tres como esas», «Seguro que te la has ganado! Como cualquier hijo de vecino», le comentaban sus seguidores.

Hasta aquí, todo normal. Este tipo de publicaciones se dan a diario en esta y otras redes sociales y son bienvenidas. No puede ser que Twitter sólo albergue peleas, odios, noticias falsas y 'trols'. Compartir la alegría del descanso e, incluso fardar de ello, es tendencia.

Pero en esta ocasión fue distinto, al menos a alguien no le pareció ortodoxo que un cura se tomase una cerveza en su tiempo libre. Escondido tras un perfil anónimo, un twittero, en mayúsculas, apeló: «PERO USTED ES UN CURA O UN PACHANGUERO. ANDE VÁYASE A SÁLVAME».

Nuestro sacerdote protagonista, ni corto ni perezoso y con gran rapidez, le dio salida al ataque de la forma más inteligente : «A quien se dedica a insultar porque un cura toma una cerveza le invito a las 7.30 de la mañana a tomar un café y a compartir el día hasta las 23.30 ¿Alguien se apunta? Igual se sorprende aún más. Por respeto no publico casi nada de la actividad sacerdotal de la jornada», explicó Rafael Pérez Pallarés.

Como puede verse, ese tweet tuvo incluso más reacciones que el primero. En redes sociales opinar es gratis y el ataque del perfil anónimo no le salió por donde esperaba. «No me puedo creer que te hayan criticado. Nada más que por eso te invito a una bien fresquita y un vino sin bendecir pero este con tapa». «Mis respetos a los señores curas que se toman unas cañas... y echan un rato con la feligresía que anda por donde se toman cañas. Que también son hijos de Dios.». «Ni caso...tómate lo que te dé la gana. No veo distinción alguna como persona de ti con respecto a mí. Tienes la misma libertad que yo, un ejercicio voluntario espiritual distinto tan solo, así que vive y disfruta. ». «Quien te ataque por tomar una cerveza no te conoce en absoluto, Rafa», y así una ristra larguísima de comentarios.

¿Un cura no puede tomarse una cerveza? Se pregunta un twittero tras el desafortunado comentario

Así ha cerrrado el sacerdote la polémica, con la mejor de las filosofías: «Tomarse con la suficiente seriedad y discreto humor la vida ayuda a vivir mejor».

Todo queda en la anédocta y en cientos de invitaciones a cerveza e incluso a ensaladilla que ha recibido Rafa Pérez en Twitter de parte de sus seguidores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación