La Virgen del Rosario vuelve a las calles de Fuengirola, pero sin feria por segundo año consecutivo
El recinto ferial tiene un espacio de atracciones para los niños que abre de 17.00 a 00.00 horas hasta el próximo martes
La Virgen de Rosario volvió a la calles de Fuengirola . Al hombre de 65 portadores, que se han tenido que hacer test de antígenos y tener certificado COVID, la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad se entregó a la devoción de un pueblo que echa de menos su fiesta más señalada , aquella en la que con su feria celebra a su Señora.
Volvió la misa flamenca en honor a la Virgen, aunque todos con mascarilla. Fue antes de la procesión con un recorrido más corto del habitual, transitando por espacios anchos , que dieran más amplitud a la masa social que esperaba al trono.
Así, la Virgen fue entregada a su pueblo para la alegría de una ciudad que ve cómo, poco a poco, comienza a recuperar su espíritu con la bajada de la incidencia del coronavirus , pero vuelve a quedarse sin feria otro año más por culpa de la pandemia.
El Ayuntamiento de Fuengirola ha instalado una zona de atracciones infantiles en el Recinto Ferial , que funciona desde el miércoles al martes siguiente de 17.00 a 00.00 horas, con la primera hora de funcionamiento sin ruido ni música ambiente para facilitar la asistencia de personas con diversidad funcional o autismo.
Sin casetas, desfiles de caballos ni la fiesta habitual de este celebración en Fuengirola, el recinto ferial solo estará habilitado para los más pequeños. Para los que acudan a subirse en los cacharros, se ha instalado cartelería, dentro del plan de autoprotección establecido por el Ayuntamiento de Fuengirola con motivo de la Feria del Rosario.
En ella quedan señalados los puntos de encuentro, salidas de evacuación, así como la actual normativa contra el coronavirus y las recomendaciones de prevención, como el uso de mascarilla o mantener la distancia de seguridad.