DEPORTES

Víctor Sánchez reclama al Málaga 600.000 euros por el despido tras ser extorsionado con un vídeo sexual

El técnico se verá en los tribunales con el club el próximo 19 de febrero tras una demanda interpuesta por la vulneración de sus derechos fundamentales

Víctor Sánchez en rueda de prensa Archivo

J.J. Madueño

Víctor Sánchez del Amo, exentrenador del Málaga Club de Fútbol, ha interpuesto una demanda por su despido. Entiende el técnico madrileño que la destitución se hizo de forma «improcedente», después de ser presuntamente extorsionado por una banda de «hackers» con un video de contenido sexual. Sánchez reclama al Málaga una indemnización de 600.000 euros por los daños morales ocasionados.

Las partes se verán las caras el 19 de febrero para un acto de conciliciación, donde se puede llegar a un acuerdo que no lleve a otro proceso judicial en La Rosaleda, esta vez en el Juzgado de lo Social de Málaga. La demanda llega después de que el técnico fuera despedido el mes pasado por dañar la imagen del club . Fue la causa que alegó la entidad deportiva después de que el entrenador denunciara ante la Policía Nacional que estaba siendo extorsionado.

Una banda de «hackers» captó sin su consentimiento un video en el que Víctor Sánchez mostraba sus genitales, mientras llevaba puesto un polo de entrenamiento del equipo. Eso bastó para ser despedido, sin que mediaran razones, como que el club sabía desde el primer momento que su entrenador estaba siendo extorsionado desde el 5 de enero , cuando denunció en Oviedo ser víctima de «acoso y extorsión».

Los supuestos chantajistas le llegaron a pedir 20.000 euros en bitcoins para no hacer público el video , pero Sánchez no cedió a las pretensiones y varios días después se hizo público el video. Varias personas han sido detenidas por la difusión de las imágenes, tras la denuncia ampliatoria que presentó en la Comisaría Provincial de Málaga, pero aún no ha trascendido cómo va el proceso de identificación de los supuestos extorsionadores. Fuentes del caso, explicaron se estaban investigando 700 perfiles de redes sociales.

Otro juicio para el jeque

La fecha de la conciliación coincide con otra citación judicial en La Rosaleda. El 18 de febrero, el jeque Al-Thani y sus hijos tienen que presentarse ante la juez de Instrucción 14 de Málaga para responder por la querella presentada por los pequeños accionistas . Lo hacen para aclarar la comisión de los presuntos delitos de administración desleal y apropiación indebida. Y pueden llegar a enfrentarse a otra acusación de blanqueo de capitales, según confirmaron fuentes judiciales.

La Policía Nacional registró el mes pasado La Rosaleda para recabar documentos que determinen donde han ido a parar, según los pequeños accionistas, 4,3 millones de euros de créditos sacados por la familia y presuntamente no devueltos. Así cómo en qué tipo de concepto se enmarcan los 1,44 millones de euros que ha cobrado la familia por la asistencia a los consejos de administración del club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación