Deportes

Víctor Sánchez denunciará al Málaga por un despido «indigno» tras ser extorsionado

El club conocía que el entrenador estaba siendo chantejeado por «una banda mafiosa» antes de la difusión del vídeo sexual el pasado martes

Víctor Sánchez del Amo en rueda de prensa este miércles en Málaga J.J.M.

J.J. Madueño

Víctor Sánchez del Amo ha anunciado este miércoles desde un salón del hotel de la capital de la Costa del Sol que va a denunciar al Málaga Club de Fútbol por lo que considera un despido «indigno» , tras difundirse un video sexual en el que enseñaba sus genitales. «Se han vulnerado sus derechos fundamentales» , ha reafirmado el abogado Francisco Valverde. El técnico denunció que estaba siendo extorsionado ante la Policía Nacional, que está investigando los hechos, pero cuando el video se hizo público el pasado martes el club emprendió medidas disciplinarias por los daños causados a la imagen de la entidad.

Según ha explicado el técnico, el mismo martes, el director general, Richard Shaheen, le comunicó por Whatsapp que era apartado del equipo «para investigar los hechos». Se refiría tanto a la rueda de prensa en la que fue crítico con la gestión del club en Oviedo, como a la aparición del video con contenido sexual. Además, se le comunica que se le impide el acceso a cualquier instalación de la entidad o la comunicación con cualquier empleado, incluso el cuerpo técnico. «Me emplazan al lunes en La Rosaleda y hacen un comunicado público donde informan de que me apartan» ha revelado Víctor Sanchez, que se lamentó la falta de empatía del club al no preocuparse ni por su situación personal ni la de su familia hasta la fecha.

La respuesta del entrenador fue pedir que se le pagara hasta el último día trabajado y se marcharía del club, ya que notaba que no le querían en la entidad. Sin embargo, reveló que la propuesta económica consistía en renunciar a parte del salario trabajado que le pertenecía. «Es indigno» , ha subrayado el entrenador, quien dice que el Málaga también le manifestó la intención de controlar su comunicación sobre el hecho. «Eso es incuestionable. Es controlar mi libertad de expresión », ha aseverado el entrenador ya destituido.

Estaba dispuesto a abandonar el Málaga, pero ese mismo martes cambió de opinión ante la respuesta a la difusión del video y a las medidas disciplinarias que le implantó la entidad. « Me dieron más fuerza y queríamos seguir . Pedí que me reincorporaran, que no había hecho nada y quería estar con mis jugadores», ha explicado Sánchez del Amo, que relata como la respuesta a eso fue «la carta de despido».

«En Oviedo me acompañron los responsables del Departamento de Comunicación del club a poner la denuncia»

Despedido pese a que el club tenía conocimiento desde el primer momento de los hechos . El técnico ha revelado que cuando pone la primera denuncia en Oviedo es acompañado por los responsables del Departamento de Comunicación del Málaga a la comisaría. En ese momento, es en el que Víctor Sánchez decidió no ceder a un chantaje por el que pedía el equivalente a 20.000 euros en bitcoin para el «rescate» de unas imágenes en las que aparecía enseñando sus genitales. « Es un tema de máxima gravedad y no para ser tratado de forma banal», ha señalado Víctor Sánchez, quien ha vuelto a recordar, como ya hiciera en un comunicado previo, que «las víctimas de este tipo de delitos llegan a situaciones de suicidio».

El entrenador está en manos de la Policía Nacional para el asesoramiento y ayudar en el esclarecimiento de los hechos. «Ellos me han dicho que los principales objetivos son menores y mujeres. Esto es muy importante recalcarlo. He decidido no acceder al chantaje porque potenciaría este tipo de bandas mafiosa », ha abundado el entrenador, quien dijo tener claro que no iba a ser «una persona detrás de esos delitos». Por eso anima a todas las víctimas en su misma situación a que denuncien y no cedan.

También explicó que en su caso hay dos partes de delito. Por un lado, la captación del video por parte de estas bandas de una forma ilícita y, por el todo lado, la distribución del mismo, donde hay colaboradores voluntarios e involuntarios, que pueden ser conscientes o inconscientes. « Hay 700 personas que pueden haber cometido un delito . ¿Qué son las redes sociales? ¿Un lugar para delinquir en masa? No podemos perder el sentido común», ha reflexionado el entrenador en estos duros momentos en los que reconoce que el principal «bastión» es su familia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación