Los veteranos del turismo mundial estrechan lazos en Málaga

El turco Salih Çene se despidió como presidente ayer de los 400 clubes de 85 países y el mayor aspirante a sucederle parece ser el neozelandés Nigel A. Pilkington

Salih Çene, presidente saliente, durante el discurso de apertura del 76 Congreso Mundial de Skal Internacional ABC

J.J. MADUEÑO

Una de las entidades más importantes en el sector turístico mundial está reunida en Torremolinos para elegir presidente y estrechar lazos entre las empresas que lo conforman. El Club Skal Internacional se ha congregado en la Costa del Sol para determinar el sucesor de Salih Çene , quien cumple su mandato de cuatro años al frente de esta entidad turística basada en la amistad entre agentes internacionales para generar negocio. «Mi hogar es nuestro hogar, siempre estaremos felices de darles la bienvenida y de hospedarles. Cuando necesiten cualquier ayuda en Turquía no duden en contactar conmigo. Encontrarán a un amigo dedicado a ayudarle», señaló el que hasta ahora ha sido presidente de Skal a nivel mundial.

Los 400 clubes repartidos por 85 países del mundo se dan cita en Málaga con la misión de aunar esfuerzos y con la reivindicación de un turismo sostenible. La sede del 76 Congreso Mundial de la entidad iba a ser, en un principio Mombasa (Kenia), pero la organización se vio obligada a cambiarla por la española. El presidente saliente explicó el sacrificio que supone representar a entidad y agradeció el trabajo realizado. «Por mi parte he sincronizado mi mente y puesto mi corazón para que todo saliera bien. He actuado siempre en base a los mejores intereses de Skal y las decisiones tomadas se han hecho en beneficio de nuestros socios y de sus necesidades», señaló Salih Çene.

El encuentro sirve para reivindicar la importancia del Turismo en la sociedad internacional . Mediante reuniones, seminarios y encuentros de todo tipo entre socios de los diferentes clubes Skal del mundo se tratará de desgranar la historia de los «escaleras» y fomentar la principal baza que tiene esta entidad para el crecimiento de los negocios de sus socios: la amistad. Para los Skal la amistad entre los miembros de los clubes es el principal valor y este congreso, además de elegir al nuevo presidente, está encaminado a ser una forma de estrechar lazos y tender puentes entre las diferentes entidades englobadas en el club.

La Asamblea General elegirá a los diferentes cargos que sucederán al Comité Ejecutivo saliente, aunque parece que entre las diferentes candidaturas la más fuerte es la que conforma el neozelandés Nigel A. Pilkington, director de De La Mer Comunications Ldt., como presidente del Skal Internacional acompañado del keniano David Fisher, director de Maniago Travel and Cruises, y del mexicano Rafael Millán, director del Grupo Hotelero Brisas, como vicepresidentes de la entidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación