Turismo

Luz verde al rescate de la cadena hotelera malagueña Soho Boutique, que recibirá 30 millones del Gobierno

La empresa, que cuenta con cerca de 30 establecimientos en España y el extranjero, había pedido la ayuda por la crisis generada por la pandemia

Soho Boutique acaba de abrir un cuatro estrellas en el emblemático edificio de La Equitativa en Málaga

Edificio de La Equitativa en Málaga, donde Soho Boutique acaba de abrir un hotel de cuatro estrellas Francis Silva

F. del Valle

El Gobierno acaba de autorizar el rescate de la compañía hotelera malagueña Soho Boutique Hotels. El Consejo de Ministros ha dado este martes su respaldo a una ayuda a esta firma por valor de 30 millones de euros. La firma que preside el malagueño Gonzalo Armenteros había solicitado esta ayuda financiera por la crisis turística motivada por la pandemia.

Así ha informado tras la reunión del consejo la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. Soho Boutique Hotels cuenta con una treintena de hoteles y apartahoteles tanto en España como en el extranjero.

En España cuentan con establecimientos en Cáceres, Salamanca, Oviedo, Sevilla, Madrid, Jerez, Córdoba, El Puerto de Santa María y Ronda, además de en Málaga, donde está el germen de la empresa.

Es precisamente en esta ciudad donde se concentra la mayoría de su oferta hotelera, con un total de ocho hoteles .

Precisamente una de las últimas operaciones de mayor envergadura realizadas en la capital malagueña la ha realizado esta firma, con la apertura de uno de los dos hoteles que ha devuelto a la vida al emblemático edificio de La Equitativa, ubicado en la confluencia de la calle Larios con la Alameda Principal y la Plaza de la Marina.

Soho Boutique también cuenta con intereses en México (Soho Boutique Holbox y el Moon Dreams Holbox) y en la localidad portuguesa de Olhos de Agua.

La portavoz del Gobierno ha asegurado que esta ayuda se llevará a cabo a través del Fondo de Apoyo de Solvencia a Empresas Estratégicas , dotado con 10.000 millones de euros y que está gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Soho era una de las empresas hoteleras que había solicitado ayuda al Estado a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. También lo han hecho Hotusa, Hotelatelier, operadora de los Petit Palace e ICON, y el Grupo Abades , que cuenta entre sus negocios con varios hoteles y estaciones de servicio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación