MATRIMONIO
Venden a su hija de 16 años a un marroquí 12 años mayor que ella para casarse
La chica denunció ante la Policía Nacional de Estepona que la obligaron contraer matrimonio con un desconocido en la localidad de Kenitra (Marruecos)
La chica se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional de Estepona y dijo que sus padres la habían vendido para que contrajera matrimonio. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 18 de agosto a una mujer marroquí de 31 años en esta localidad malagueña. Se le acusa de haber forzado a su hija de 16 años a contraer matrimonio con un hombre doce años mayor que ella en Marruecos.
La investigación se inició tras la denuncia de la menor, también de origen marroquí. Relató que sus padres la habían forzado a casarse con un extraño en la localidad de Kenitra (Marruecos). Los progenitores de la chica habrían llegado a un pacto económico con un joven compatriota de 28 años, pese a que la chica no estaba de acuerdo.
Boda en Marruecos
La idea era que contrajera matrimonio con su hija. Para arreglarlo todo, los investigadores creen que habrían sobornado a alguna autoridad local para la consumación de la boda, que llegó a producirse en contra de la voluntad de la menor, según el relato ante las autoridades.
De vuelta a España, tras el enlace y ante su negativa a regresar a Marruecos para participar en los festejos por el casamiento, la denunciante recibió reproches de sus progenitores, que incluso la amenazaron con dejarla en su país de origen sin documentación e impedir que siguiese con sus estudios en España en un instituto de la localidad.
Madre instigadora
Las pesquisas realizadas por los agentes han posibilitado la detención de la madre, que ha sido arrestada por su presunta implicación en los delitos de coacciones y contra los derechos y deberes familiares . El padre, por su parte, se encuentra en paradero desconocido. Los agentes apunta a la madre como instigadora, pero destacan, al menos, la permisibidad del padre ante lo que sucedía con su hija.
La investigada fue oída en declaración por la autoridad y puesta en libertad con cargos. Por su parte, la menor se encuentra en un centro de protección de menores . De los hechos se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción 3 de Estepona y a la Fiscalía de Menores.