RESCATE
Dos vendedores del «top-manta» rescatan a una menor que se ahogaba en una playa de Marbella
La chica se adentró en el mar pese a que estaba izada la bandera roja por el fuerte temporal de Levante
Este pasado martes, el viento Levante azotaba con fuerza las costas de Marbella. El mar estaba muy picado y las autoridades hicieron ondear la bandera roja que prohibía el baño . Pese a esto, una chica hizo caso omiso a esta recomendación y se salvó de morir ahogada sólo por la intervención de dos vendedores del «top-manta» que acudieron en su auxilio , como se ve en un video difundido por el perfil de Facebook «Marbella se Queja».
Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas en la playa de La Venus, junto al puerto de deportivo de la ciudad. Lugar habitual donde los manteros se colocan sobre el muro del paseo marítimo, para extender sus oferta de productos ante todos los que caminan por este concurrido corredor litoral.
La chica pedía auxilio desde el mar y dos de ellos de origen senegalés, que se percataron de que tenía problemas, acudieron en su ayuda de forma veloz. Entraron en el agua, la alcanzaron y la consiguieron traer hasta la orilla , donde otros tres ciudadanos le ayudaron a llevarla a la arena.
Ante la mirada de la Policía Local, que intenta apartar a la gente que vitoreaba y aplaudía la actuación de los vendedores ambulantes, la chica es tendida en la arena casi inconsciente, mientras se espera a la llegada de los servios sanitarios.
Cuando los efectivos de la ambulancia evaluaron su estado, la llevaron al hospital Costa del Sol de Marbella para sus recuperación, donde se le identificó como una menor con signos de ahogamiento en su informe de infreso hospitalario. Su estado no revestía gravedad y este miércoles ha recibido el alta.