REYERTA
Varios heridos y 13 detenidos en una pelea en un club de playa de Marbella
Clientes y porteros se enzarzaron en una reyerta que dejó varios heridos, tras el lanzamiento de una botella al aire dentro del establecimiento
Los porteros vieron volar una botella, identificaron al grupo y procedieron a la expulsión del local. Los clientes se negaron, discutieron y la gresca acabó en una pelea con varios heridos atendidos por los servicios sanitarios . Ocurrió el pasado 30 de junio en uno de los clubes de playa de Marbella. La Policía Nacional ha detenido desde entonces por estos hechos a los 13 participantes en la reyerta por por su presunta implicación en una riña tumultuaria en la que resultaron lesionadas de diversa consideración varias personas.
La investigación se inició a raíz de la denuncia, presentada durante los dos primeros días de julio, por dos de los clientes del club de playa. Manifestaban haber sufrido l esiones de distinta gravedad a causa de las agresiones del personal de seguridad del establecimiento. Según relataron ante los agentes, el día 30 de junio se encontraban con varios amigos en el club de playa y uno de los porteros vio cómo uno de sus amigos lanzaba una botella al aire . La seguridad del local procedió a expulsarlos, pero se inició una discusión que acabó en unas agresiones por las que precisaron asistencia facultativa.
Sin embargo, tras las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, se pudo establecer que los hechos se habían producido como consecuencia del enfrentamiento entre dos grupos de personas . Por un lado, clientes y, por el otro, personal de seguridad del club. En el transcurso de la pelea resultaron heridas varios de ellos, entre los que estaban los dos denunciantes, porque los participantes hicieron uso de objetos contundentes que hallaron en los reservados del establecimiento y en los pasillos del del mismo. Según lo reportado por la Policía Nacional, llegaron a arrojarse piedras y golpearse con objetos.
Entre los detenidos hay nueve personas de nacionalidad española, una senegalesa, otra rusa, una búlgara y otra portuguesa. Las edades están comprendidas entre los 22 y 43 años. Fruto de las pesquisas, los policías identificaron a todos los participantes en los hechos. Fueron localizados y detenidos por su presunta implicación en la reyerta. Se ha aclarado que seis eran clientes , mientras que los otros siete pertenecían al personal de seguridad del club.