Sucesos

Varios detenidos por el secuestro de un hombre al que torturaron

El individuo estuvo retenido durante tres días en una vivienda de Almogía

P. D. A.

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido detener a un grupo de personas implicadas en el secuestro de un individuo en el municipio malagueño de Almogía y al que supuestamente golpearon y torturaron durante los tres días que estuvo retenido para que indicase dónde se encontraba una partida de droga.

Según ha podido saber ABC de fuentes cercanas al caso, entre los detenidos se encontrarían el impulsor del secuestro y las personas a las que contrató para que lo perpetraran –unos individuos residentes en el barrio de Los Asperones-.

La investigación, realizada por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Udyco y de la Guardia Civil de Coín, se inició cuando el servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de una persona que decía estar retenida en un punto indeterminado del municipio de Almogía. Una comunicación que fue derivada a la Policía Nacional.

Ante la más que probable veracidad de la petición de auxilio, se contactó con la Guardia Civil –por ser demarcación de este cuerpo- y se estableció un dispositivo para tratar de ubicar la vivienda en la que estaba retenida la víctima.

Las pesquisas se aceleraron cuando el secuestrado fue liberado tres días después . Un tiempo en el que sus captores estuvieron golpeándole y torturándole.

Con este elemento fundamental para seguir tirando del hilo, los responsables del caso se centraron en las motivaciones que había detrás del rapto. Las indagaciones en este contexto revelaron que el móvil había sido un «volcado» de droga -robo entre traficantes-.

Según las fuentes consultadas, la víctima –de origen magrebí- supuestamente robó una cantidad de droga a un compatriota que decidió vengarse. Para ello contactó con un grupo de individuos de la barriada de Los Asperones de la capital malagueña para que llevaran a cabo el secuestro y obtuviesen -«como fuese»- el lugar en el que estaba escondida la sustancia.

Las pesquisas continuaron para la total identificación de los distintos «actores» del caso y en las últimas horas se ha producido su captura en una actuación conjunta entre ambos cuerpos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación