GENTE
Las vacaciones de Eva Longoria en Marbella
La actriz ha pasado unos días en la Costa del Sol en familia, disfrutando de la playa y comiendo paella

Eva Longoria es una enamorada de Marbella y este verano ha profundizado en el encanto. «No descarto vivir en Marbella» , reconocía a ABC durante sus vacaciones, que han sido familiares y playeras, pero sin dejar de atender a los compromisos filantrópicos que la traen a la costa andaluza cuando el calendario marca el período estival. La actriz, que ha recibido una estrella en el Paseo de la Fama antes de aterrizar en la Costa del Sol, nunca se había quedado tantos días en la ciudad. Tampoco había podido conocer tan de cerca el encanto que a tantas estrellas internacionales ha atraído en la historia. Ha ido a la playa y de compras, ha probado las viandas más típicas del verano malagueño y ha amadrinado un centro para niños con «enfermedades raras» . Todo acompañada de sus seres más queridos.
Lo habitual es que Eva Longoria tenga una breve estancia dedicada a su labor social, que desarrolla por todo el mundo. «Normalmente solo estoy dos días», señalaba Longoria, que no desatendió sus compromisos sociales. En la faceta más conocida de la actriz, modelo y productora en Marbella se le pudo ver en la nueva Casa Global Gift. Estuvo acompañada por los niños que serán usuarios de este centro para tratar «enfermedades raras» que la actriz texana amadrina, y para el que también recuda fondos. «Esta vez es muy especial porque conocí a algunos de los niños y pude escuchar sus palabras de gratitud a este nuevo proyecto marbellí », aseguró en la Gala Global Gift, evento benéfico con el que consiguen parte de las aportaciones económicas para este centro socio-sanitario.
Pero esta vez la visita ha sido especial por más motivos. «¡Esta vez estoy aquí casi una semana!», señalaba risueña. Y no ha estado sola. Las de Longoria han sido unas vacaciones familiares que acabaron en Ibiza con otro evento filantrópico. « Esta vez tengo a todas mis hermanas y mis sobrinos . Es la primera vez de ellos y es muy especial», señaló Longoria. La protagonista de «Mujeres desesperadas» ha estado acompañada de Esmeralda, Emily y Elizabeth, esta última es reconocida por la actriz como una de las grandes heroínas de su vida. «Liz» –que no posó ante los medios– sufre una enfermedad mental que le ha hecho tener que superarse día a día, lo que es reconocido por la actriz americana que ha llegado a llevarla a ver al Papa Francisco a la Casa Blanca.
En las vacaciones también han estado los cinco sobrinos de Longoria con los que estuvo divertida y cariñosa ante los medios. La actriz, acostumbrada a ponerse ante una nube de fotógrafos les guió en los posados ante la prensa y acabo diciéndoles entre caricias que lo habían hecho muy bien. En esta escapada española también estuvo su marido José Antonio «Pepe» Bastón, que llegó con parte de su familia a la ciudad, como reconoció la organización de la Gala Global Gift en la alfombra roja. Discretos ante los focos, sólo se supo de su presencia porque se anunció que pasa «la familia de Pepe Bastón» por la alfombra roja.
Y con la familia unida la pareja ha disfrutado de la playa y la gastronomía de Marbella, sobre todo del «jamón y la paella». « Estamos en Playa Padre casi todos los días, porque allí tenemos playa y paella», afirmó la actriz, a la que se le ha podido ver en largas jornadas de tumbona o jugando al «backgammon» en el chiringuito de lujo que ha abierto este año María Bravo, fundadora de Global Gift. En un principio se publicó que la propia Eva Longoria era parte de este proyecto empresarial en la playa del Cable de Marbella, pero los propietarios desmintieron que la actriz tuviera intereses en este negocio, donde sí está a su íntima amiga. «Beach club» que tuvo como madrina en la apertura a la también actriz americana Pamela Anderson .
La pareja Longoria-Bastón, acompañada de toda su familia, también tuvo la ocasión de probar los espetos de sardinas . Estuvieron con Dani García, que les pudo explicar algunos de los secretos más ancestrales y profundos de la cocina andaluza. «Han podido conocer el casco antiguo , que eso es algo que no hay en México, ni tampoco en los Estados Unidos», señaló María Bravo, que deseó que Eva Longoria se afinque en la ciudad. «Dios quiera que sí que compre la casa aquí y se vengan para acá todos los años» remarcó Bravo. A Longoria se le ha podido ver saliendo del mar, jugando a las palas o al voleibol en la arena antes de irse de compras por las firmas de lujo de Marbella y de celebrar su último compromiso solidario en la cuidad.
En la noche del miércoles, la actriz asistió a un evento benéfico en la Sala Theatro, un restaurante-discoteca que busca convertirse en lugar de referencia de las noches de Marbella. Al día siguiente la actriz se tuvo que marchar para Ibiza, donde continúa recaudando fondos con la Fundación Global Gift , que tiene a la The Eva Longoria Foundation como una de las principales entidades beneficiarias en todo el mundo. Durante la noche del viernes 21 de julio, Longoria seguirá llevando a cabo su labor filantrópica en una fiesta diseñada para que las personalidades invitadas, como Pixie Lott o Alesha Dixon, aporten su granito de arena a una de las causas que la entidad de María Bravo soporta en el mundo.