Convención

Unicaja apuesta por un modelo de negocio de proximidad y con responsabilidad social

La entidad celebró entre este lunes y este martes su vigésina convención en Málaga con la asistencia de 500 participantes

Foto de familia con los 500 participantes en la convención ABC

J.J. Madueño

El Grupo Unicaja Banco definió esta semana algunas de sus líneas estratégicas. Los directivos analizaron el posicionamiento global de la entidad en el nuevo entorno, la mejora de la eficiencia y la rentabilidad, así como el impulso de la digitalización con la atención dirigida al cliente. El presidente, Manuel Azuaga, manifestó durante su intervención la importancia de que la entidad, dentro de su papel de intermediario financiero, «continúe apostando por preservar y hacer valer su forma de actuar y de relacionarse con los clientes».

Azuaga presidió la vígesima convención celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga este lunes y este pasado martes. En su intervención marcó cómo debe ser el modelo de negocio de la entidad bancaria. «Un negocio de proximidad, orientado a las familias y a las pequeñas y medianas empresas, desarrollado de manera eficaz, eficiente y rentable, dentro de unos niveles tolerables de riesgo, y con una perspectiva de responsabilidad social », abundó el presidente de Unicaja Banco.

La convención reunió a más de 500 participantes con el objetivo de conocer la visión que el personal directivo tiene sobre la aplicación y el desarrollo de la planificación estratégica. Se hace, según explica la entidad, para facilitar el intercambio de opiniones y experiencias . Entre los participantes se incluyen, además de miembros del Consejo de Administración y del cuadro directivo de Unicaja Banco, directivos de servicios centrales, una amplia representación de la red de oficinas y de negocio, responsables de otras funciones, perfiles técnicos y directivos de empresas del Grupo Unicaja Banco.

Esta edición contó con la participación de expertos externos de reconocido prestigio y la inauguración del encuentro corrió a cargo del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien destacó que Unicaja como «un banco potente, sano, con una imagen fuerte y con capacidad de dinamizar la economía» . De la Torre subrayó que «la visión global de la entidad financiera, compatibilizada con su política de Responsabilidad Social Corporativa».

Prudencia y rentabilidad

En esto profindizó Azuaga cuando eñaló que, «ante un contexto de profundos cambios económicos, tecnológicos y sociales, Unicaja Banco continuará adaptándose a la nueva situación, impulsando palancas de carácter estructural para competir adecuadamente en el nuevo entorno y seguir prestando servicios. Manteniendo al cliente como foco de atención principal ».

Por su parte, el Consejero Delegado de Unicaja Banco, Ángel Rodríguez de Gracia, realizó un análisis del posicionamiento competitivo, visión y retos de la entidad, y señaló como necesario «poner el acento en el crecimiento del negocio rentable, manteniendo la cultura de prudencia que ha caracterizado la trayectoria de la entidad».

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