BORRASCA FILOMENA
El último coletazo de la borrasca Filomena tiñe de blanco con una granizada las playas de Fuengirola
En la provincia ha nevado por encima de los 600 metros de altura en zonas como Mijas o los Montes de Málaga
Los últimos coletazos de la borrasca Filomena este domingo ha dejado un bonita estampa invernal en Fuengirola. El granizo descargado por la nubes durante unos cuantos minutos dejaron las playas blancas, con un manto de hielo que no es la primera vez que ocurre , pero que deja una extraña imagen en la Costa del Sol. Las mismas precipitaciones, que a más altura, en otras partes del provincia a más de 600 metros, dejaron nieve.
No es la primera vez que el hielo cubre la playa de Fuengirola. E n enero de 2018, la playa de Carvajal también amaneció cubierta de blanco por otra ola de frío similar a la que se está viviendo en los últimos días.
Este domingo era el día en el que se esperaban esta blancas estampas, que en la Sierra Bermeja de Estepona se comenzó a producir el sábado por la tarde . Ya el domingo, durante las primeras horas del día, se ha podido ver nieve en las sierras Tejera y Almijara desde Nerja, en los Montes de Málaga y en las sierras de Mijas a Alhaurín el Grande.
❄️La nieve también ha llegado a #Estepona y nos deja estas bellas imágenes de Sierra Bermeja. pic.twitter.com/eh9E3YqTdM
— José M García Urbano (@JMGarciaUrbano) January 9, 2021
Al mismo tiempo, ha caído agua-nieve de forma muy leve también en la comarca de Ronda, que también ha dado una imagen blanca de algunas zonas de la Serranía. Igual que en El Torcal de Antequera , donde su piedras imposibles se blanqueado con por el temporal.