DISTURBIOS
Tres Policía Locales heridos por una pelea multitudinaria, que acabó en disturbios en Málaga
En total hay cinco detenidos por los disturbios en los que participaron varios centenares de personas y que ya han pasado a disposición judicial
Los vecinos alertaron por unos molestos ruidos, provocados por una aglomeración de gente en la calle que estaba haciendo botellón. Llegó la Policía Local. Voló una papelera y la noche acabó con disturbios en el centro de Málaga. Al menos tres policías locales resultaron heridos en la batalla campal por varios puntos del centro histórico de la capital y fueron cinco los detenidos , que pasaron ante la autoridad judicial. Fue en la madrugada del sábado al domingo. Eran las 1.15 horas, corría el alcohol y una turba de jóvenes se divertía tras asistir al campeonato de acrobacias en bicicleta «Vans BMX Pro Cup».
La primera llamada a la Policía Local avisaba de los problemas en la plaza de San Francisco. La primera patrulla que acudió encontró un grupo de jóvenes exaltados . Los separaron para que no se pelearan entre ellos y les pidieron la identificación, pero no reaccionaron bien y uno agredió a uno de los agentes. Tras reducirlo, comenzaron los problemas. Se había establecido un cordón de seguridad mientras se procedía al arresto y se escuchó un «¡A por ellos!» . El detenido lanzó una botella de vidrio y ciento de personas comenzaron a acorralar a los agentes locales, que pidieron apoyo por radio.
Buenas noches @malaga 💤🛌
— CentroAntiguoMálaga (@vecinosmalaga) 22 de septiembre de 2018
Espero que estéis durmiendo, pero los #vecinos del #Centro no pegamos ojo, jaleo, #ruido y problemas por doquier 🛏️😵
La Plaza San Francisco se ha ido de las manos
⏬ Y no es el único lugar pic.twitter.com/E2Eh33t1h5
Llegaron más agentes y otro chico escupió a los agentes . Se seguía calentado la noche. El tipo huyó y fue detenido posteriormente en calle Carretería. Pero se había sembrado un caldo de cultivo peligroso, que desembocó en una nueva llamada por los ruidos en plaza de los Mártires. Al tratar de identificar a un joven que estaba orinando volvieron a surgir los problemas. Varios jóvenes le sirvieron de apoyo para que no fuese detenido . Aún con las esposas puestas agredió a un Policía Local, mientras se trataba de reducir al resto del grupo.
Se hizo necesario usar las defensas y las porras para controlar al grupo, que lanzaba botellas a la Policía local y ofreciendo resistencia. Al final, se consiguieron controlar los disturbios y los agentes heridos fueron atendidos por los servicios sanitarios de diferentes heridas.