CORONAVIRUS ANDALUCÍA
Tres niños piden ayuda al ver caer inconsciente a su cuidadora tras un posible contagio de coronavirus
La mujer está ingresada con la sospecha de que pueda tener la enfermedad en la UCI del Hospital Regional
Estaban jugando en casa, como cualquier otro día de confinamiento, cuando vieron desplomarse a su niñera. Los tres menores de origen chino estaban a cargo de esta mujer, cuando quedó inconsciente. La mayor de 13 años llamó a una amiga de la familia pidiendo auxilo. Explicó a la mujer lo que había ocurrido y que en el domicilio estaban también sus hermanos de uno y tres años . La amiga de la familia llamó a la Policía Local para contar lo ocurrido, como confirman fuentes oficiales a ABC.
La llamada de una mujer avisando de lo suscedido quedó registrada en la Sala del 092 de la Policía Local de Málaga el pasado sábado a las 15.30 horas. Explicó a los agentes que atendieron la llamada que los niños estaban a cargo de esta cuidadora de 70 años desde mediados de febrero. Le narró que la niña había dicho que la mujer estaba en suelo inconsciente y que necesitaban ayuda.
Al lugar de los hechos, se deplazaron dos unidades de la Policía Local de Málaga, una de ellas del Grupo de Investigación y Protección (GIP). Según informa «Diario Sur», se entrevistaron con la menor de 13 años. La niña les narró que su cuidadora había tenido fiebres muy altas , que se cayó al suelo y que ya no respondía. Los agentes activaron el protocolo para los casos sospechosos de coronavirus.
Entones, llegó una ambulancia del 061 para socorrer a la mujer. Comprobaron que estaba con vida y que tenía una fiebre muy alta, por lo que decidieron trasladarla al Hospital Regional «Carlos Haya» de Málaga capital.
Allí se activó el protocolo para atender los casos de coronavirus, porque la mujer presentaba los síntomas compatible. Debido a su precario estado de salud, ingresó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su recuperación. La situación de los niños, hasta que se halle a sus progenitores, se trasladó a la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía para su posible acogida.
Noticias relacionadas