Sucesos
Tres asaltantes apuñalan a un hombre en un vivero de Estepona
La Policía Local consiguió dar alcance a los agresores poco después y encontró un cuchillo manchado de sangre en el coche en el que huyeron
Fue rápido. Tres personas de aspecto marroquí, según los testigos, se bajaron de un coche en un vivero de Estepona este pasado sábado y asestaron varias puñaladas a una de las personas que estaba en el establecimiento. Después de la agresión huyeron, pero los testigos alertaron a la Policía Local, que los detuvo poco después en un Opel Corsa gris. Los asaltantes son de origen magrebí, pero dos son de España y otro de Países Bajos . Solo uno de ellos ha nacido en Marruecos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas en un conocido vivero de la localidad malagueña. Es la hora en la que varios clientes del establecimiento llamaron a la Sala del 092 para avisar de que varias personas habían apuñalado a un hombre y lo habían dejado tirado en el suelo . Los agente llegaron de forma inmediata y abordaron a la víctima para evaluar su situación. Tras ver que seguía con vida, pese a las puñaladas, llamaron a los servicios sanitarios y pidieron el refuerzo del resto de unidades activas.
La víctima fue trasladada al hospital Costa del Sol de Marbella, mientras los agentes iniciaban las pesquisas para detener a los agresores. Fue el propio dueño del vivero el que les puso en la pista de un opel corsa, que interceptaron poco tiempo después. El coche iba en huída y no hizo caso omiso a las señales luminosas y acústicas de la Policía Local para que detuviera la marcha.
Acorralados, los fugados detuvieron el coche en el carril del río Guadalmansa para huir a pie entre las varias unidades de la Policía Local, que comprobaron que el vehículo en el que viajaban era alquilado en una empresa con domicilio fiscal en Madrid.
Tras la detención de los tres sospechosos del apuñalamiento, la inspección del vehículo arrojó pruebas de su presunta responsabilidad en los hechos. El coche tenía manchas de sangre en el tirador de una de las puertas, además llevaría un cuchillo de cocina o puño negro, también con sangre en su hoja. Del mismo modo, se hallaron en las inmediciones del automóvil una mascarilla con el mismo tipo de manchas, así como un pañuelo cleneex también con sangre que se achaca a la víctima.
A los tres sospechosos se les detuvo por un delito de lesiones , para ser remitidos, junto con el atestado de lo sucedido, a la Policía Nacional que abrió una investigación para esclarecer las causas . Según publicó «Málaga Hoy» todo apunta a un ajuste de cuentas, sin que hay confirmación en este término de forma oficial.
Noticias relacionadas