Agresión
Trata de suicidarse en la playa de Fuengirola después de intentar matar a un amigo
El varón sueco de 40 años se atrincheró en el agua armado con un cuchillo de grandes dimensiones
Primero intentó matar a su compañero de piso y luego trató de suicidarse en la playa. Es un sueco de 40 años, que tuvo que ser reducido cuando estaba atrincherado en la playa con un cuchillo de grandes dimensiones . La Policía tuvo que emplear incluso a un negociador para que depusiera su actitud.
Los hechos comenzaron por la mañana. Sobre las 7.00 horas del sábado, hubo un primer incidente en el domicilio de supuesto suicida. Según las pesquisas realizadas por la Policía Nacional, el sujeto de la playa estaría relacionado con una agresión previa a otro sueco en su domicilio.
La víctima fue ingresada en el Hospital Costa del Sol con fracturas en sus extremidades inferiores . Estas se las produjo al caer del balcón de su vecino, en un vivienda de planta baja. Según los agentes que llevan el caso, lo habría hecho para evitar las acometidas de su compatriota con un arma blanca de grandes dimensiones.
En Fuengirola los CPUE evitando un suicidio con arma blanca de ciudadano Europeo. Siempre CPUE al servicio ciudadano. pic.twitter.com/wcEzSjq53F
— CuerpospolicialesunidosEspaña. (@Cuerpospolicia1) January 11, 2020
Era el mismo ciudadano, que horas después, intentó quitarse la vida en una playa de Fuengirola, ante la espectación de los que paseaban al mediodía por el paseo marítimo. Este segundo incidente ocurrió sobre las 14.00 horas del mismo sábado. El individuo estaba en el agua y portaba el cuchillo con el que supuestamente intentó matar a su amigo .
Según la Policía Nacional, se trató de «una intervención crítica» , ya que ofreció resistencia para deponer sus actitud. A la playa se desplazaron efectivos de la Policía Nacional e incluso del Grupo de Operativos Especiales de Seguridad (GOES).
Tuvo que mediar un negociador de la Policía, hasta que finalmente el hombre fue reducido cuando amenazaba con quitarse la vida con el cuchillo que portaba. Después de su detención, fue trasladado a un hospital de Málaga para efectuarle una valoración psiquiátrica y comprobar si sufre enajenaciones o trastornos mentales.