SUCESOS

En prisión los dos detenidos por la muerte de un joven en Málaga tras una brutal paliza

Pablo P. falleció tras ingresar en estado crítico y sufrir dos paradas cardiorrespiratorias por los golpes recibidos

La puerta del local donde murió el joven malagueño ABC

J. J. MADUEÑO

El titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Málaga, en función de guardia de detenidos, ordenó en la tarde de este jueves el ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza de las dos personas detenidas por la muerte de un joven, tras recibir una brutal paliza en la madrugada del viernes. Las diligencias han sido declaradas secretas y serán llevadas por el Juzgado de Instrucción Número 14, que debe investigar un presunto delito de homicidio . Pablo P. (22 años) celebraba su cumpleaños en el centro de la capital. Vio una disputa en la calle y trató de mediar. Fue cuando, presuntamente, los dos detenidos se abalanzaron sobre él.

Uno de los golpes le alcanzó en la nuca y se desplomó. Los asaltantes siguieron golpeándole en el suelo , a pesar de estar inconsciente. Eran las 4.30 horas de la madrugada, trataron de reanimarlo, recuperó el pulso y fue trasladado al Hospital Clínico de Málaga. Ingresó en Cuidados Intensivos en estado crítico y, tras dos paradas cardiorrespiratorias, murió el sábado 22 de abril.

La autopsia practicada al cadáver del joven apunta a que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico y la hemorragia cerebral causada por la misma. El cuerpo presentaba varios golpes, todos en la cabeza. Tras certificarse la muerte cerebral del joven, la familia decidió donar los órganos.

En la tarde del lunes, la Policía Nacional detuvo a un joven de 25 años como presunto responsable de un delito de homicidio. También arrestó a dos hombres más, de 21 y 31 años que fueron puestas en libertad con cargos, como presuntos responsables de un delito de encubrimiento. El otro presunto autor material (varón de 27 años) se entregó el martes en la Comisaría Provincial. El Grupo Homicidios los tenía identificados por las imágenes aportadas a la investigación, donde se veía como agredía al Pablo P.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación