Narcotráfico
Cae una red de tráfico internacional de hachís
Detenidas cuatro personas y aprehendidos 320 kilos de dicha sustancia
Una organización dedicada al tráfico internacional de hachís , que transportaba el estupefaciente en dobles fondos de vehículos entre Melilla y Málaga, ha sido desmantelada por la Policía Nacional en un operativo en el que han sido detenidas cuatro personas y se han intervenido 320 kilos de droga.
La red supuestamente se dedicaba a transportar droga en vehículos adaptados entre Melilla y Málaga con destino a países de Centroeuropa, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.
Los investigadores descubrieron que la red se valía de coches con dobles fondos para ocultar el hachís y evitar que fuese detectado durante posibles controles policiales.
Tras siete meses de investigación , los agentes lograron interceptar en Alhaurín de la Torre una furgoneta que había partido de Melilla y había llegado a la capital malagueña a bordo del ferry que une ambas ciudades, cargada con la sustancia estupefaciente.
En ese momento fueron detenidos el conductor de la furgoneta y otros tres miembros de la organización que iban en dos vehículos y una motocicleta.
La droga estaba oculta en dobles fondos y paredes de la furgoneta y el interior de una rueda de todoterreno que había dentro del vehículo.
La operación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por agentes de las unidades contra la Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Jefatura Superior de Melilla y de la Comisaría de Fuengirola.