Laboral
Los trabajadores del metro de Málaga piden quitarse el pañuelo y la corbata por las altas temperaturas
CC.OO. afirma que la empresa concesionaria ha advertido con sanciones a los que lo han hecho
Comisiones Obreras (CC.OO.) denunció este viernes que los trabajadores del metro de Málaga son obligados a trabajar con corbata y puñuelo a pesar de que ahora, en verano, soportan temperaturas que en algunas ocasiones rozan los 40 grados . Una circunstancia que ha llevado a algunos de ellos a quietarse estas prendas, lo que les ha valido advertencias de sanciones.
«A pesar de las reiteradas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras, ni la Junta de Andalucía ni la concesionaria ponen solución al problema», se quejó la organización sindical, que afirmó que son los trabajadores los que «sufren diariamente» las consecuencias de la falta de toma de decisión.
CC.OO. lamentó en un comunicado que «se prime la imagen corporativa sobre el bienestar y la salud de los operadores y operadoras» y denunció que la empresa sancionó con advertencias por escrito a aquellos trabajadores que se quitaron la corbata en las últimas semanas, en las que se el termómetro alcanzó valores cercanos a los 40 grados.
El próximo 30 de julio es el segundo aniversario de la apertura del servicio comercial del metro de Málaga, la gestión de estos dos años se cerrará con cifras de beneficios de la concesionaria de la cual es participe la Junta de Andalucía, sin embargo CC.OO. considera que «estos no se traducen en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores , que por el contrario se sienten perseguidos por temas tan solucionables y sin coste como es que se prescinda de corbata y pañuelo».