Promoción
Torremolinos suprime la «Cena del pescaíto» de Fitur
El anterior alcalde, Pedro Fernández Montes, reunía a rostros conocidos y a autoridades en este evento que se celebraba en Madrid
Tras el Festival de Baile Retro, ahora le toca el turno a la «Cena del Pescaíto» . El Ayuntamiento de Torremolinos ha decidido suprimir este evento que cada año celebrara en el marco de la Feria de Turismo (Fitur) y al que acudían diversos rostros conocidos y autoridades de distintos ámbitos.
El Consistorio torremolinense informó ayer de que con esta medida ahorrará 103.928 euros , decisión que ha sido tomada por parte del Comité Director de la Mesa del Turismo, compuesto por profesionales del sector y por los representantes de los grupos políticos, que también ha acordado la eliminación del stand propio .
En esta edición, el municipio participará en Fitur con una rueda de prensa que ofrecerá el alcalde, José Ortiz, en el stand del Patronato de la Costa del Sol, y que estará enfocada al futuro de la ciudad, tales como la peatonalización del centro urbano, así como proyectos turísticos y de ocio.
En el pabellón Fitur Gay, el primer edil hará una presentación de las nuevas líneas del Plan de Turismo LGTB , respaldada por una asamblea compuesta por los representantes, asociaciones y comerciantes del colectivo y que se reunirá periódicamente para la toma de decisiones.
En el año 2015, la visita a Fitur por parte del Consistorio supuso unos gastos totales de 122.600 euros , de los cuales 32.202 euros correspondieron a la «Cena del Pescaíto» y 71.726 al gasto en montaje de stand, bar y empleados.