Evento

Torremolinos busca al mejor «espetero»

El jurado valorará, entre otras cosas, la homogeneidad de cocción de la sardina, el punto de sal y la presentación

El año pasado se celebró la primera edición de este curioso concurso ABC

P. D. A.

Torremolinos volverá a acoger este viernes el «Concurso de Espetos» para reconocer al espeto mejor cocinado de la provincia de Málaga y a su autor.

El concurso tendrá tres categorías: profesional, veterano y aficionado . La  primera estará dirigida a todos los expertos espeteros de chiringuitos y restaurantes tanto de Torremolinoscomo de los municipios colindantes. En el caso de los aficionados, podrán inscribirse aquellas personas que manejen el arte del espeto como hobby o afición, y por último en la categoría veteranos está ideada personas mayores de 60 años.

El jurado, compuesto por profesionales y expertos del sector, puntuará la homogeneidad en la cocción (cocinadas por igual de cabeza a cola), el punto de sal , así como la presentación del espeto para elegir el ganador de cada categoría. Paralelamente se celebrará una recogida solidaria de alimentos, que será donada a una asociación del municipio.

Después de finalizar el concurso sobre las 21:30 horas, los profesionales de este arte harán una gran espetada a precios populares para deleite de turistas y vecinos de nuestra ciudad, según informó el Consistorio en un comunicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación