Debate

Toreros y periodistas debaten en Málaga sobre Tauromaquia

Durante tres jornadas en las que se abordarán distintos aspectos de la Fiesta

P. D. A.

Este martes se conocieron los detalles del primer Encuentros Malagueños de Cultura Taurina que, a lo largo de tres jornadas de debate y tertulia sobre la tauromaquia, tendrá como protagonistas a los periodistas José Ribagorda , Nieves Herrero y Federico Arnás y a los matadores de toros Cristina Sánchez, Morenito de Maracay , Víctor Mendes y «El Soro».

El evento, organizado por Montera Siglo XXI, se celebrará entre los días 19 y el 21 de abril en la capital, según informó el Colegio de Abogados de Málaga, institución colaboradora.

La primera cita, en el Real Club Mediterráneo de Málaga, contará con los periodistas José Ribagorda, jefe de informativos de fin de semana en Tele 5, y Federico Arnás, director de programas taurinos de TVE. Ambos debatirán sobre «Toros y Televisión» y estarán moderados por el también comunicador Paco Aguado.

El siguiente día será el turno de Nieves Herrero y de la torera Cristina Sánchez, que hablarán sobre «El eterno femenino en la fiesta de los toros» , una mesa moderada por la periodista malagueña Irene Martín Moya.

El jueves 21 se celebrará una charla homenaje al cartel de toreros-banderilleros que llenó las ferias de los años 80. Para ello se contará con tres de sus componentes: el venezolano Morenito de Maracay, el portugués Víctor Mendes y el valenciano Vicente Ruiz «El Soro».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación