Sucesos
Tirotean una casa en Málaga y abandonan un pequeño arsenal en la persecución
Los atacantes se identificaron como los «Jordan» antes de abrir fuego y huir del lugar de los hechos
Eran tres individuos los que la emprendieron a tiros contra una vivienda en la zona del Perchel de Málaga. Según la Policía Local de Málaga, llegaron con pistolas y, entre insultos y amenazas de muerte, pidieron a los moradores de una viviendas que salieran. Se identificaron como los «Jordan» antes de comenzar a disparar .
Hasta el lugar se desplazó una unidad de la Policía Nacional, que observaron restos de sangre en el suelo y varios impactos de bala en la pared, procediendo a acordonar la zona y a entrevistarse con las víctimas. Les manifestaron que habían sido miembros de un clan enfrentado con ellos. La sangre era de una de las víctimas, concretamente un hombre de 37 años, que manifestó que se lo había hecho al tirarles un ladrillo a los asaltantes.
En esos momentos, agentes de un radiopatrulla de la Policía Local de Málaga que acudían en apoyo, se cruzaron con una motocicleta con dos ocupantes . Iban por la avenida Barcelona con calle Trinidad y sus características se correspondían con la descripción de los individuos que previamente había facilitado la Policía Nacional.
Al percatarse de la presencia policial, y a pesar de que los agentes les dieron el alto, los individuos se dieron a la fuga tomando dirección hacia calle Bailén para después girar a calle Pajaritos. Uno de los policías locales observó como el individuo que viajaba como acompañante arrojaba una bolsa negra a la calzada . Tras eso, los perdieron de vista.
Arsenal en una bolsa
Los policías locales recuperaron la bolsa con cuatro armas de fuego , concretamente tres pistolas, una con la numeración borrada y cargador con ocho proyectiles, otra con catorce y una tercera con el cargador vacío. Sumaron un revólver con seis cartuchos sin percutir, así como un total de 286 cartuchos de diferentes y variados calibres . Había también tres cargadores de diferente calibre: uno con quince proyectiles, y los otros dos con ocho y doce cartuchos respectivamente.
Instantes después de la incautación, se recibieron varias llamadas telefónicas que informaban de que en la zona de La Palmilla se habían oído varios disparos . Se desplazáron de inmediato hasta el lugar dos dotaciones de la Policía Local de Málaga e interceptaron a un individuo descamisado que intentaba huir. Se resistió a la acción policial, llegando incluso a propinarle una patada en la rodilla a uno de los agentes.
Cuando fue inmovilizado, pudo corroborarse posteriormente con la declaración de testigos que se trataba de uno de los tres individuos que se encontraba violentos y gritando en el lugar en el que se escuchaban las detonaciones de armas de fuego.
Otro coche indentificado
Los policías locales continuaron buscando a los otros dos implicados, observando en el paseo Martiricos a dos varones caminando con indicios de haber estado corriendo . Estaban sudando y fueron interceptados. Se comprobó que se trataban de los mismos individuos que habían protagonizado los disparos anteriores en la zona del Perchel.
En el cacheo preventivo de seguridad se les intervino las llaves de la motocicleta y un billete de 50 euros con apariencia de ser falso . Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los tres individuos y a su traslado a dependencias policiales.
Al mismo tiempo que esto ocurría, agentes de la Policía Nacional localizaron en la barriada de Las Flores un turismo propiedad de uno de los detenidos con dos ocupantes. Fueron identificados y el vehículo intervenido y trasladado a dependencias policiales para la correspondiente inspección ocular por parte de Policía Científica.
Noticias relacionadas