Secuestro a tiros
Testigos del tiroteo y secuestro en Estepona: «Le dieron una buena paliza y se lo llevaron»
La noche del pasado martes varias personas irrumpieron en un restaurante, abrieron fuego contra un cliente, que huyó, fue alcanzado y secuestrado a unos 200 metros del lugar del altercado
Estepona va recuperando la normalidad tras el tiroteo y secuestro registrado en el centro de la ciudad en la noche del pasado martes. Es el tema de conversación principal en todos los corrillos, donde se lanzas las hipótesis y los rumores sobre lo ocurrido. «Miedo» es una de las palabras más comentadas entre los testigos, que no tienen inconveniente en narrar lo que vieron en esa noche. «Estaba en casa, hoy disparos y salí al balcón. Venían dos personas corriendo. Le dio alcance y salieron otros dos del coche , que estaba aparcado en la calle», narra una testigo, que no quiere se revele su identidad. «Le dieron una buena paliza y se lo llevaron» , explica otra testigo en la misma avenida España, cerca de la plaza Ortiz, donde los tres supuestos sicarios alcanzaron a su víctima.
Los hechos habían comenzado en un restaurante de comida oriental a unos 200 metros de ese punto. Allí estaba cenando el hombre que fue secuestrado. Se produjo un tiroteo, que acabaría en la persecución. «Cuando pararon los disparos me asomé al balcón y vi a dos personas corriendo », recuerda Claudio, quien asegura que había «mucha gente» y que «estaban todas las mesas tiradas, la Policía recogía los casquillos y se agolpaban los curiosos».
En su casa tuvo que atender a una familia inglesa que vive en el piso de al lado. «Venían la madre y los dos hijos. Les pilló abriendo el portal. Estuvieron aquí en casa porque no eran capaces de estar solos en su piso. Estaban muy nerviosos. El tiroteo les pilló en la puerta, enfrente del restaurante», explica Claudio, quien añade que «temieron que una bala perdida les hiciera algo» .
Muerto en Algeciras
Momentos de caos, que acabaron cuando el coche se marchó con los sicarios y el hombre dentro. En la mañana del miércoles la Policía seguía haciendo inspección ocular de la zona y se requirieron copias de las cámaras de seguridad en la zona para tratar de tener más información. Según los testigos consultados por ABC, los hombres que iban en el coche estaban en encapuchados y una de las mujeres aseguró que, mientras golpeaban al secuestrado, le hablaban en lo que «parecía árabe».
El cadáver del secuestrado en Estepona podría haber aparecido a las pocas horas Algeciras. La Policía Nacional encontró el cuerpo sin vida de un varón que podría encajar con la descripción del sujeto secuestrado. Tenía «heridas sangrantes» en la cabeza, rostro y costado . El vehículo que se usó para el secuestro y huir del lugar del tiroteo también se ha hallado en Algeciras. Está matriculado en la localidad gaditana. Las placas, modelo y color coinciden con el automóvil visto por los testigos junto al paseo marítimo de Estepona.
Noticias relacionadas