Coronavirus en Andalucía
Test a dos euros, la solución de Málaga para controlar la Covid-19 en hoteles y restaurantes
El Ayuntamiento comprará 30.000 pruebas de antígenos para que los clientes sepan si tienen o no la enfermedad antes de acudir al establecimiento
El Ayuntamiento de Málaga va a comprar 30.000 test de antígenos para favorecer un entorno libre de Covid-19 en el sector servicios, principalmente en hoteles y restaurantes. Los clientes podrán someterse a la prueba por un precio simbólico de dos euros , cuando el coste suele rondar los 50 o 60 euros.
La iniciativa forma parte de un acuerdo que el Consistorio firmará este viernes con la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de clínicas privadas de la provincia. Es una de las líneas de trabajo del proyecto lanzado por el Ayuntamiento para que la capital se consolide como destino seguro frente al coronavirus.
Los test serán adquiridos a través de la sociedad municipal Promálaga y serán facilitados a las clínicas de titularidad privada que se unan al acuerdo. Serán ellas las que pondrán a disposición la infraestructura y el personal necesario para hacer las pruebas, según informa este viernes Málaga Hoy.
Aunque serán voluntarias , el objetivo es que los clientes de hoteles y restaurantes puedan saber si están o no contagiados antes de acudir a un establecimiento en el que hayan hecho una reserva. Para someterse al test deberán inscribirse y rellenar un formulario web con un código facilitado por las empresas beneficiarias.
El cliente ni siquiera pagará nada ya que, según las mismas fuentes, las bases reguladoras establecen que Promálaga «se compromete a aportar al programa la cantidad total máxima de 60.000 euros , una cantidad que será repartida entre los servicios médicos que se adhieran al convenio en función del número de test que realicen y de manera proporcional a las cantidades máximas de test e importe estipulados».
También los empleados de los establecimientos adheridos podrán hacerse los test, lo que dará tranquilidad tanto al negocio como a los clientes. Además, proyectar la imagen de un entorno libre de Covid-19 ayudará a dinamizar al sector, duramente castigado por la crisis sanitaria y las medidas de contención impuestas por las autoridades sanitarias.
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