COMUNICACIÓN
¿A qué tertuliano se le llevó el coche la grúa cuando hablaba en RNE?
Curri Valenzuela aparcó en los reservados de la cadena en Málaga, pero cuando salió le habían retirado el vehículo
Es esa extraña sensación de impotencia y rabia que se siente cuando el pequeño triángulo fosforito aparece en el lugar dónde debía estar su vehículo . Una mezcla de incredulidad y conformismo que acaba en el depósito, pagando la correspondiente retirada y esperando a que se notifique la sanción para luego ir a abonarla, si es posible pronto para beneficiarse, al menos, del consuelo de una reducción del 50 por ciento. Algo así debió sentir Curri Valenzuela el lunes en Málaga.
La tertuliana de RNE y columnista de ABC llegó a los estudios de la cadena en la capital de la Costa del Sol para participar en el programa de la mañana. Debía estar en antena y, como es habitual cuando disfruta de su casa de la costa, se acercó a los estudios malagueños, aparcó en el reservado de RNE de la Avenida de la Aurora y se dispuso a ejercer su trabajo. La sorpresa la esperaba al salir.
Cuando Valenzuela se dispuso a volver a casa se dio cuenta de su coche se había evaporado. O mejor aún. Lo habían cambiado de sitio. En concreto se lo había llevado al depósito la grúa por estar aparcado en el reservado de la emisora pública . «Siempre aparco ahí», decía Valenzuela, quien asegura que en medio del puente los aparcamientos estaban vacíos.
Según los encargados del depósito, una llamada desde los estudios de la cadena pública fueron los que determinaron la decisión. Los trabajadores de la grúa aseguraron a la periodista que habían llamado desde dentro de la emisora pidiendo la retirada «urgente» de este vehículo por estar aparcado en las plazas de RTVE. «Debía ser urgente porque acaba a las 10.00 y entré en antena a las 9.00 horas. Si se retrasan cuando llega la grúa ya me he ido», señalaba la periodista entre bromas sobre el asunto.