ECONOMÍA

Telefónica y Ayuntamiento de Marbella negocian un espacio para emprendedores conectado con 17 países

El municipio busca la ubicación idónea del proyecto para firmar un acuerdo en 2016

El alcalde de Marbella, José Bernal, junto a Luis Solana, presidente de Telefónica ABC

J.J. MADUEÑO

Un nuevo espacio para que los emprendedores puedan crear nuevas compañías y desarrollar actividades que finalmente generen tejido productivo. Esta es la meta que el Ayuntamiento de Marbella se ha planteado para el año 2016 en colaboración con Telefónica . Se trataría del tercer espacio «Open Future» en Andalucía tras los que ya existen en Sevilla y Málaga. Se trata de crear un área de trabajo colaborativo para jóvenes con vocación emprendedora. Para ello Telefónica facilitará el acceso al programa global que coordina todas sus iniciativas de innovación abierta en 17 países, con más de 85 socios públicos y privados.

El Ayuntamiento y la multinacional están en conversaciones para cerrar el acuerdo en 2016. Los aspectos del proyecto se plantearon durante una reunión del alcalde de Marbella, José Bernal , con el presidente de Telefónica, Luis Solana .

«Los emprendedores, especialmente los jóvenes, podrán contar con herramientas dentro del ámbito de la innovación que les ayude a impulsar sus proyectos en este espacio de crowdworking», señaló el alcalde tras la reunión. La idea es que bajo el impulso y la tutela de una gran empresa como Telefónica los jóvenes emprendedores puedan desarrollar nuevos proyectos empresariales que aporten soluciones e innovación desde la localidad de la Costa del Sol.

Para esto se han iniciado los trámites oportunos que lleven a la instalación y, aunque aún no se han dado detalles de la inversión que supondrá esta infraestructura ni de l aubicación del espacio, sí que se ha filtrado que las ayudas concedidas por este programa a las empresas instaladas pueden llegar hasta los 50.000 euros en el segundo año de actividad .

El espacio en Marbella formará parte de una red global de emprendimiento que Telefónica tiene en 17 países. Telefónica «Open Future», en el que se integraría Marbella, como ya lo están Málaga y Sevilla, formará una red de contactos con países de iberoamérica, Europa, Estados Unidos, Israel, China y Corea. Desde la compañía de telecomunicaciones se explica que cuentan con 21 espacios de crowdworking operando de forma cruzada desde Madrid, Extremadura, Galicia, Andalucía, Bizkaia y Cataluña, además de en Costa Rica Chile, Ecuador y China (Sahnghai y Beijing), donde se se impulsan unos 400 proyectos anualmente. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación