INCENDIO
Susto en Puerto Banús al incendiarse un vehículo y explotar
Un Audi Q7 se incendió por un fallo en la combustión del motor. Varias personas fueron atendidas por ataques de ansiedad y se registraron dos personas heridas leves, una de ellas con quemaduras
Por unos minutos el pánico reinó en Puerto Banús (Marbella) por la explosión de un vehículo. Los rumores de un posible atentado pusieron en alerta a todas las fuerzas de seguridad. Los visitante corrieron despavoridos y algunos entraron en «shock». Se acordonaron las calles cercanas al suceso y se restringió el paso al enclave, símbolo de la ciudad del lujo en Andalucía. Sin embargo, lo realmente sucedido este domingo a última hora de la tarde no ha sido un ataque, sino un incendio fortuito , según las primeras pesquisas, en un turismo aparcado en la entrada de los muelles.
Fruto del susto, varias personas tuvieron que ser atendidas por los servicios de Emergencias por cuadros de ansiedad y ataques de nerviosismo , como corroboró el 112. Se registraron dos heridos leves que, según las fuentes consultadas, no necesitaron traslado al hospital y fueron antendidos en el mismo lugar de los hechos.
La explosión del coche en Puerto Banús fue sobre las 20.10 horas, según confimaron fuentes oficiales a ABC. Explicaron que se trata de un vehículo Audi Q7 «nuevo». Según los agentes en el lugar de los hechos, primero el coche echó a arder y después se sucedieron varias detonaciones . La primera de ellas pudo ser, según testigos de lo ocurrido, de los neumáticos.
Se han descartado heridos graves por la explosión. Emergencias aseguró que sólo había dos heridos leves: una mujer de 24 años y un hombre de 50 años, que presentaba quemaduras menores en un brazo y una pierna . «Se encontraba muy cerca del coche cuando comenzó a arder», señala uno de los agentes que le socorrió.
Puerto Banus ahora mismo. Explosión de una Q7 #marbs a 30 segundos antes estaba allí #explosion pic.twitter.com/NlLHiURuvy
— Dándolo Todo (@diego_calvelo) 12 de agosto de 2018
La Policía mantiene abierta una investigación sobre lo ocurrido. Según las primeras observaciones, el incendió pudo deberse a un posible fallo en la combustión del motor . Posteriormente, se produjeron las explosiones, debido a la elevada temperatura que alcanzó. «Como si fuera un horno» , ha asegurado uno de los policías locales desplazados al lugar del incendio. El propio agente ha relatado como tuvieron que apartar una de las motos del Cuerpo municipal para que no se viera afectada por las llamas.
El coche fue retirado de la zona tras sofocarse el incendio , pero el área permaneció acordonada hasta que se limpió todo el lugar de los hechos, ya que por los productos usados en la emergencia el pavimento era resbaladizo y peligroso para los peatones.
El suceso pudo ser trágico, debido a la gran aglomeración de personas que había en esa parte de Puerto Banús. Por su parte, los bomberos incaron que el vehículo no llevaba demasiado combustible , ya que el fuego se ha apagado sólo con agua, sin necesidad de emplear la espuma especial para este tipo de casos. Si hubo que echar otros productos para los líquidos del motor derramados.
El incendio se produjo en pleno corazón del lujo marbellí. El coche se encontraba en la entrada del puerto, justo al pasar la barrera desde la avenida José Banús. Estaba entre la tienda de Versace y la exclusiva joyería de Tourbillion . Se cortó el acceso a la calle principal de puerto y la zona de los muelles para los yates de gran eslora. También se acordonó el lateral del hotel Benabola y la entrada desde la segunda calle comercial a la zona de barreras.