Política
Susana Díaz niega urdir una moción de censura contra Juanma Moreno: «Los socialistas estamos en la pandemia»
La secretaria general de PSOE andaluz asegura que no ha llamado para hablar de este asunto «a ningún partido político ni a ningún diputado»
La líder del PSOE andaluz, Susana Díaz , ha negado categóricamente haber urdido una moción de censura contra el Gobierno de Juanma Moreno a semejanza de lo ocurrido en la región de Murcia, donde el Partido Socialista y Ciudadanos se han unido para desbancar a los populares en la comunidad.
En una visita este viernes a Málaga, Díaz ha asegurado que desde su formación «no se ha llamado a nadie». Ni a ningún partido político ni a ningún diputado de otra fuerza . «Ni para mociones de censura ni para ninguna otra historia», matizó.
La jugada de PSOE y Cs en la región de Murcia, que el pasado martes generó una onda expansiva en todo el territorio nacional y derivó en una convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid, puso sobre la mesa una posible réplica en otras demarcaciones, entre ellas Andalucía.
El presidente andaluz, Juanma Moreno, no tardó en dar la cara para rebajar la tensión y garantizar la estabilidad de su gobierno, aunque tampoco evitó señalar a La Moncloa como epicentro de una estrategia para derrocar a los ‘barones’ del PP.
Cuestionada al respecto, Susana Díaz ha vuelto a defender la posición «responsable» del PSOE-A «como partido de Gobierno y con sentido de Estado». «Todos los socialistas andaluces estamos en el combate de la pandemia ; estamos al lado de la gente que esta sufriendo y pasándolo mal», ha apuntado.
Díaz, que hoy y mañana recorre la provincia para reunirse con alcaldes y colectivos sociales, también ha respondido en su comparecencia a las declaraciones del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en las que acusaba su formación de ser un partido «tóxico» para Andalucía.
«Cuando uno se dedica a insultar es que no tiene argumentos» , ha señalado referencia al número dos de Juanma Moreno, «se convierten ellos, en sí mismos, en tóxicos para la política y para la sociedad». Díaz ha recomendado a Bendodo que «en lugar de estar metiéndose con los demás» se centre en dar solución a todos los problemas derivados de la crisis sanitaria y ha acusado al Gobierno andaluz de falta de «humanidad» en su gestión.
«Han llegado las vacunas antes que las ayudas a los negocios. La Junta se tiene que poner las pilas para que los comercios no se cierren, el empleo salga adelanta y haya un horizonte de crecimiento e igualdad para todos», ha subrayado.
En clave electoral y ante la posible candidatura de la ministra María Jesús Montero a las próximas elecciones andaluzas, Díaz ha sido tajante: no es el momento. «Cuando lleguen los procesos ya se hablará , ahora estamos todos en la pandemia y lo que tenemos que hacer es lo que espera la gente de nosotros», ha dicho.
Noticias relacionadas