CORONAVIRUS ANDALUCÍA
Supermercados llenos tras la vuelta de Semana Santa en la Costa del Sol
El primer día tras las vacaciones dejó colas en las tiendas de alimentación y trasiego en las calles
Llovía en la Costa del Sol, algo habitual desde que se comenzó el confinamiento. El lunes no era un día agradable para estar esperando en la cola de la puerta de alguna tienda, pero muchos acudieron a los supermercados. El primer día tras la Semana Santa dejó una notable afluencia en los comercios de comestibles de algunas ciudades. Muchos vecinos se echaron a la calle para comprar, después de cuatro días en los que algunos de estos servicios habían estado cerrados.
Parapetados bajo los paraguas con guantes de látex y mascarillas esperaban el turno. Algunos tiraban de carritos de la compra y otros volvían con bolsas llenas. Era así en Fuengirola, donde varias personas esperaban en la puerta de un supermercado. Los había también en una carnicería de la vecina Mijas, así como en varias panaderías. Aproximadamente un metro de separación entre los que esperaban , aguardando el momento para pedir. Las colas eran largas y los vecinos comentaban el mal tiempo , que rompía el hastío de llevar casi un mes confinados en casa.
Era similar la situación en Benalmádena, donde un estanco tenía siete personas aguardando cola, mientras los había que paseaban al perro bajo el aguacero. Otros iban con el pan recién comprado y una mujer con mascarilla aceleraba el paso hacia su domicilio protegida por la mascarilla. En los supermercados la cola salía por puerta del establecimiento , mientras una chica hacia un gesto de contrariedad bajo la mascarilla blanca, al comprobar que no era la única que había pensado en ir a comprar este pasado lunes.
Las grandes cadenas de supermercados de estas ciudades también vieron cómo crecía la afluencia de personas, sobre todo por la mañana. Carrefour, Día o Mercadona registraron colas de usuarios que buscaban llenar el carro de la compra después de la Semana Santa. Los aparcamientos denotaban un notable trasiego , pese a las restricciones de tránsito que hay impuestas hasta el día 26 de abril.
Este lunes no sólo fue el día en el que la construcción volvió a reanudar su actividad en la Costa del Sol. Al igual que muchas obras volvían a tener la maquinaría moviéndose y operarios ejecutando tareas, también fue la jornada en la que los vecinos de la Costa del Sol salieron de su confinamiento para adquirir provisiones con las que seguir afrontando la cuarentena .
Noticias relacionadas