Sucesos
Sorprendidos cuando intentaban robar una plantación de marihuana
El dueño de la misma se encontraba en prisión por otros hechos
Tres individuos han sido detenidos en una intervención conjunta desarrollada por la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga cuando intentaban robar una plantación clandestina de marihuana oculta en el interior de una vivienda de la capital.
Además, ha sido identificado el propietario del inmueble, que en el momento de los hechos se encontraba en prisión por una causa distinta.
La Comisaría Provincial informó este martes de que los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 31 de marzo en el distrito Oeste de la capital malagueña. Un ciudadano dio la voz de alerta cuando una persona saltó el muro de una casa para acceder a su interior.
La rápida intervención policial posibilitó la detención inmediata de tres personas en relación con los hechos. Primero capturaron al que vigilaba en el exterior, mientras que –tras ver que el candado de la casa había sido violentado- los otros dos fueron descubiertos dentro del inmueble.
Las pesquisas de los agentes constataron que los arrestados pretendían robar esa misma noche un cultivo de marihuana hallado en el sótano de la vivienda y compuesto por 534 plantas en distintas fases de crecimiento y floración.