Medio Ambiente
Sorprendidos con 288 kilos de aceite usado que había sustraído de contenedores de reciclaje
En el vehículo en el que se despalzaban los dos detenidos se hallaron 118 botellas
La Policía Local de Málaga ha detenido a dos individuos, de 31 y 34 años, ambos de nacionalidad rumana, por supuestamente sustraer 288 kilos de aceite usado que habían sido depositados en contenedores de reciclado.
Según informó el citado cuerpo, los hechos tuvieron lugar sobre las 14:40 del pasado miércoles aa la altura del número 1 de calle Luis de Milán, donde los policías locales sorprendieron a los individuos sustrayendo una garrafa del contenedor de aceite usado allí ubicado, por lo que se dispusieron a identificarlos, así como a devolver el líquido sustraído al interior del depósito.
Los policías procedieron a inspeccionar después el vehículo en el que los dos hombres se habían desplazado hasta el lugar y comprobaron que había 118 botellas con aceite: 31 eran de cinco litros de capacidad; y las 87 restantes, comprendidas entre los 250 mililitros y los dos litros.
Presuntamente, los individuos habían ido sustrayéndolo en distintos contenedores puestos por la ciudad.
Ante los hechos, los agentes contactaron con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga para poner en conocimiento los hechos.
En cuanto al aceite usado recuperado, cuyo peso ascendió a 288 kilogramos, fue trasladado por los agentes hasta dependencias de la Jefatura Este, a la espera de que responsables de la citada área municipal se hiciesen cargo del mismo.