Sucesos
Sorprenden escondido en una habitación a un ladrón de viviendas
También se atribuye al detenido la comisión de otros dos delitos similares
La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Vélez-Málaga a un joven de 28 años que se escondió en la vivienda en la que había entrado a robar tras ser sorprendido «in fraganti».
El citado cuerpo precisó en un comunicado que los hechos tuvieron lugar en un inmueble del núcleo poblacional de Caleta de Vélez, al que el detenido accedió después de forzar una ventana de la planta baja.
Varios testigos alertaron a la sala del 091 de que un desconocido había saltado la valla exterior de una vivienda mediante escalo e inmediatamente después, oyeron fuertes golpes.
Los agentes acudieron al lugar y observaron cómo una de las ventanas del inmueble estaba forzada.
En el interior del domicilio, los policías localizaron, escondido en una habitación acondicionada como almacén , a un hombre con diversas joyas ocultas entre sus pertenencias y que eran propiedad de los dueños de la casa, que estaban fuera en esos momentos.
En un registro realizado en el domicilio del detenido, se han intervenido varios efectos que podrían tener una procedencia ilícita, entre ellos un ordenador portátil y varios aparatos de transmisión de TDT , así como numerosas herramientas.
También se atribuye al detenido la comisión de otros dos delitos de robo con fuerza en interior de domicilios en la zona de Caleta de Vélez, además de un delito leve de daño y otro delito leve de hurto.
El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial junto con las diligencias policiales practicadas.