Coronavirus Málaga
Someten a una cesárea de urgencia a la mujer embarazada con coronavirus en Málaga
La madre se encuentra en estado grave e intubada, y ha sido traslada al Hospital Regional
La mujer embarazada que ingresó la semana pasada en Málaga por coronavirus ha sido sometida este domingo a una cesárea de urgencia en el Hospital Materno Infantil de la capital, donde permancía en la UCI desde hacía unos días tras haber empeorado su estado de salud.
Según publica el diario Málaga Hoy, la paciente tan solo había cumplido 27 semanas de gestación y ha sido trasladada al Hospital Regional, donde se encuentra grave e intubada . La recién nacida ha pesado 1,2 kilos y, pese a su estado prematuro, evoluciona de forma favorable.
La madre, de 33 años, es una enfermera de un centro de salud de Málaga que acudió hace varios días a las Urgencias del Hospital Materno Infantil con problemas respiratorios. Se le practicaron las pruebas del Covid-19 y al no registrar gravedad fue enviada a casa. Más tarde los resultados de las pruebas dieron positivo en coronavirus y la mujer regresó al hospital, donde fue ingresada con neumonía.
Este domingo, en la revisión del equipo de guardia, se comprobó su empeoramiento en distintos parámetros clínicos y el equipo tomó la decisión de realizar la cesárea , según han apuntado las mismas fuentes.
De esta forma aumentan las posibilidades de tratamiento para la enferma , ya que la intervención ha permitido aliviarle la presión física que ejercía el bebé sobre sus pulmones y, por otro lado, la sobrecarga que necesitaba para oxigenar a la niña.
A la bebé ya le estaban aplicando un tratamiento para acelerar la maduración pulmonar con la vista puesta en esta medida de urgencia. La cesárea se ha realizado con los equipos de protección frente al coronavirus y, tras la intervención, ha sido trasladad al Hospital Regional.
Noticias relacionadas