POLÍTICA
El socialismo internacional «confía» en Susana Díaz
La presidenta andaluza clausuró el Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista en Málaga y recibió el apoyo de los socialdemócratas foráneos
![La presidenta andaluza, Susana Díaz, junto a Luis Ayala durante el Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/12/17/s/luis-ayala-susana-diaz-U10189876765O0G--620x349@abc.jpg)
El secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala , le cogió del brazo y con mirada cómplice dijo: «Estamos pendientes de los próximos pasos con confianza , porque les conocemos y sabemos el talante del socialismo en España». Antes Susana Díaz había vuelto a echar balones fuera sobre su futuro al frente del PSOE. En su llegada al Comité Mediterráneo de la Internacional Socialista en Málaga no desveló nada sobre sus opciones a la Secretaría General del PSOE. «Estoy centrada en los problemas de los andaluces», remarcó Díaz.
![Luis Ayala y Susana Díz se saludan este sábado en Málaga](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/12/17/s/luis-ayala-susana-diaz-ks2H--510x286@abc.jpg)
Brindó, una vez más, la ayuda para solucionar los problemas del PSOE: « Los socialistas andaluces siempre ayudaremos a que el partido se levante lo antes posible». Pero no reveló desde qué posición el socialismo andaluz y ella, como máxima representante, lo harán. Pese a esto, Luis Ayala también quiso prestar su apoyo a los actuales gestores del partido , que han participado en el encuentro. Agradeció a la gestora, cuyo portavoz, Mario Jiménez , abrió el comité y a la presidenta de la Junta de Andalucía, porque « en España se continúa siendo un partido referente en la vanguardia del socialismo». Aseveró Ayala, pese a lo que promulgan los críticos y partidarios de Pedro Sánchez.
En este sentido, Susana Díaz también hizo un llamamiento a los compañeros congregados en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. «Hay un largo camino por recorrer. Tenemos que aprender de lo que nos ha pasado colectivamente , modernizar nuestros partidos si queremos seguir siendo personas útiles a los ciudadanos en nuestros países y en el mundo», señaló la presidenta andaluza, quien explicó: « ser socialista es mucho más que pensar en nosotros mismos ». «Si a los ciudadanos no les va bien, el socialismo todavía no está a la altura y no está dando la talla», sentenció Susana Díaz.
Como broche final fue invitada al congreso de la organización internacional en Colombia en marzo, como exponente del socialismo más consolidado –según Ayala–, Susana Díaz puso de ejemplo Andalucía como la región donde más años ha gobernado la socialdemocracia en el Mediterráneo y destacó las virtudes de este período. No se acordó del malestar sanitario, ni tampoco de los problemas en Educación. «Nueve millones de personas gobernadas por los socialistas, que tienen la confianza de los ciudadanos demostrando que otro camino diferente es posible», concluyó la presidenta, que abandonó la sala entre los abrazos de los congregados y recibiendo el apoyo de los partidos participantes en este comité.
Noticias relacionadas
- Susana Díaz se apoya en Zapatero para marcar un rumbo que sea «autónomo» del PP y Podemos
- Susana Díaz: «Siempre ayudaremos a que el partido se levante lo antes posible»
- Zapatero respalda a Susana Díaz: «Representa la fuerza del PSOE y de ganar»
- Díaz reivindica la figura de Pablo Iglesias, que fundó el PSOE para «luchar por la justicia social»