Laboral

El SIP-AN rechaza el seguro médico privado que se quiere recuperar para el Ayuntamiento de Marbella

El sindicato policial lamenta la postura de parte del personal laboral de la plantilla

P. D. A.

Después de que la asamblea de trabajadores del Ayuntamiento de Marbella no llegara a un acuerdo sobre la recuperación del seguro médico privado, que descarta el alcalde, José Bernal (PSOE), la delegación local Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN) ha decidido cambiar su posición inicial y apoyar la postura del regidor. Una modificación que, en parte, justifica por la actitud de «menosprecio» hacia los funcionarios de un grupo nutrido de trabajadores laborales.

El secretario general de esta organización en el municipio, Óscar Camacho, señaló en un comunicado que «entendemos que la Administración no nos tiene que pagar ningún seguro médico con el dinero de los contribuyentes , ya que los trabajadores del Ayuntamiento tenemos Seguridad Social»

El representante sindical, ademñas, advirtió que la recuperación de este privilegio «podría poner en jaque las cuentas del Ayuntamiento», lo que en su opinión «mermaría los servicios públicos de nuestra ciudad» .

«El dinero que se destinaría al seguro médico estaría mejor empleado en obras sociales para las personas que lo están pasando mal», agregó.

Este conflicto se enmarca dentro de las negociaciones para recuperar el antiguo convenio y el regreso a la jornada semanal de 35 horas y la recuperación de algunos derechos sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación