Desaparecida

Un mes sin noticias de Dana Leonte en Málaga

La chica desapareció el pasado 12 de junio dejando en el municipio de Arenas a su hija de siete meses

La joven Dana Leonte ABC

J.J. Madueño

Nada se sabe de Dana Leonte en Arenas (Málaga) desde el pasado 12 de junio, cuando su novio denunció la desaparición ante la Guardia Civil. En este pequeño municipio de la Axarquía de Málaga dejó a su pareja y a su hija Lucía, de sólo siete meses de edad. Nada se sabe desde entonces de ella y la investigación mantiene todas las hipótesis abiertas . Dos versiones son las principales desde un primer momento. Por un lado, que se marchara de una forma voluntaria y, por el otro, que le haya pasado algo. La Guardia Civil no descarta nada en esta extraña ausencia en un pueblo remoto de Málaga, a unos 10 kilómetros de Vélez-Málaga.

Los agentes encargados de la investigación han peinado el término municipal de unos 27 kilómetros cuadrados. Han buscado dar con una pista que les pueda llevar hasta el paradero de Dana Leonte, una hostelera rumana que había comprado el bar Los Pilares en Vélez-Málaga recientemente para iniciar una andadura empresarial que se ha quedado abandonada. Sin embargo, siguen sin nada concluyente sobre qué le pudo pasar. Tras triangular teléfonos, analizar posibles restos biológicos y tomar declaración a todo su entorno cercano siguen sin dar con pistas sólidas.

En el seno de la investigación se barajan desde el principio dos hipótesis principales. La primera es que se haya ido de forma voluntaria , como afirma Sergio, su pareja. El novio de la ausente ha dicho ante la Guardia Civil que Dana le aseguró que se marchaba a Rumanía. Contó a los agentes que tenía una deuda de unos 13.000 euros con unos prestamistas y que estos la estaban persiguiendo. Aseguró que esta era la razón por la que la mujer habría puesto tierra de por medio.

Sergio ha filtrado a varias televisiones supuestas conversaciones con la desaparecida en la que se demostraría esta teoría. Mensajes que están siendo fruto de análisis por los expertos de la Guardia Civil. Sergio incluso ha enviado varios pantallazos de una conexión al móvil de Dana 29 días después de la desaparición . Los pasó a varias televisiones nacionales para su difusión.

Teorías enfrentadas

Y es que el novio ha estado en el ojo del huracán desde el principio. De hecho, según contó a los medios de comunicación, llegó a ser interrogado como sospechoso y dijo en aquella ocasión que cuatro guardias civiles le presionaron durante horas para que confesara un supuesto crimen que dijo no haber cometido. Ante eso, señaló que había mantenido que Dana se marchó por su propia voluntad.

Sin embargo, la teoría del hermano de Dana Leonte es diferente. Florin Leonte sostiene desde el primer momento que su hermana no se ha marchado y que «le ha pasado algo malo» . En reiteradas ocasiones ha explicado que la desaparecida no podía salir del país, puesto que tenía la documentación caducada , y que nadie de su familia o conocidos fuera de España habían tenido noticias de ella.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación