Seguridad
Siete municipios se «prestarán» a sus policías locales
Firman un convenio de colaboración para prestarse apoyo en determinados servicios puntuales
Siete municipios de la provincia de Málaga suscribieron este lunes un convenio de colaboración policial para prestarse apoyo mutuo en determinadas festividades, celebraciones o eventos que motiven un incremento de la población y que precisen una mayor presencia de efectivos de la Policía Local que el municipio, individualmente, puede tener dificultades para cubrir con su propia plantilla.
La iniciativa de colaboración, formalizada en un acto presidido por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, incorpora a los municipios de Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, y Pizarra mediante el acuerdo que rubricaron los respectivos alcaldes y alcaldesas: José Sánchez, Antonio Pérez, María del Mar González, Francisca Jiménez, Jorge Gallardo, Antonio Campos y Ana Berlanga.
Esta iniciativa posibilita la adscripción temporal a la Policía Local de un municipio de agentes procedentes de los otros para el desempeño de funciones de apoyo en este año.
Siempre será por insuficiencia temporal de los servicios del Ayuntamiento que reclame el refuerzo y los agentes que se desplacen deberán estar fuera de servicio en su localidad.
Los funcionarios comisionados desempeñarán los servicios encomendados bajo la superior jefatura del alcalde del municipio en el que se realizarán las funciones de apoyo y del mando operativo que ejercerá el jefe de la Policía Local del mismo.