El Rey llega a Málaga para participar en la XIV Cumbre Cotec Europa
Felipe VI clausura este foro de innovación junto a los jefes de Estado de Italia y Portugal, Sergio Mattarella y Marcelo Rebelo de Sousa, respectivamente
![El Rey Felipe VI a su llegada a la Diputación de Málaga junto a la ministra Nadia Calviño, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2021/11/17/s/rey-cumbre-cotec-kSlH-U25826886850iXQ-1248x698@abc.jpg)
El Rey Felipe VI ha llegado en la tarde de este miércoles a Málaga para presidir la clausura de la XIV Cumbre Cotec Europa que, bajo el lema 'La transición hacia la economía intangible en Europa', reúne en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial al monarca y a los jefes de Estado de Italia, el presidente de la República, Sergio Mattarella ; y Portugal, su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa.
La Fundación Cotec organiza este foro de carácter anual para promover la innovación entre empresas españolas. Esta edición iba a celebrarse el 30 de marzo del pasado año, pero la crisis sanitaria obligó a aplazarla.
Desde que el proyecto de Cotec surgiera en 1990 de la mano del Rey Juan Carlos I, España ha acogido la cumbre en cinco ocasiones incluyendo la jornada de hoy, aunque es la primera vez que la cita se celebra fuera de Madrid. Fue el propio Ayuntamiento de Málaga, que es patrono miembro consejero de Cotec, el que solicitó ser sede del foro en su estrategia por eventos tecnológicos y contribuir en la transformación de las ciudades en entornos más sostenibles e innovadores.
![El Rey Felipe VI, junto al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2021/11/17/s/rey-mattarella-sousa-U35028006155CGP-510x349@abc.jpg)
El acto de clausura está precedido por una mesa redonda en la que van a participar la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; y el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri.
En el debate, moderado por la presidenta de Cotec España, Cristina Garmendia, se van a abordar los desafíos que afronta la economía intangible en los sectores público y privado. Previamente, Cotec España ha presentado un informe que analiza la situación y evolución de los activos intangibles en España, Italia y Portugal . Un documento elaborado en colaboración con Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).
Noticias relacionadas