Iniciativa
Si tienes buenas notas, puedes patinar
El Skatepark de Málaga controla las notas de los chicos que van a practicar deporte al lugar
El Skatepark Málaga «Rubén Alcántara» cumplió en febrero su primer aniversario y lo hace con un programa de inclusión social, que recompensa a escolares que tienen un buen expediente académico .
La concejal de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, el gerente de la sociedad municipal Málaga, Deporte y Eventos, José del Río y el bicampeón del mundo de BMX, Rubén Alcántara, explicaron que esta instalación realiza un trabajo de inclusión para niños y niñas e incluso familias en exclusión social, haciéndoles una tarjeta de abonados VIP por la que no pagan nada y se les da una responsabilidad mayor: «ayudan a hacer que las personas del parque cumplan las normas y a concienciar de la importancia de la utilización del casco», informó este jueves el Consistorio en un comunicado.
Para fomentar los estudios y en la importancia de los idiomas, la conducta, modales y convivencia, los escolares que consiguen una matrícula de honor tienen un bono gratis y un vídeo personal.
El trabajo de evaluación (control de notas) se hace con todos los abonados y abonadas con edades comprendidas entre los 8 y los 17 años. Se trata de tenerlos motivados e incentivados , a través de esta actividad deportiva, tratando de aportar valor educativo a sus vidas.