Así serán las 'ferias' por la Virgen del Carmen en la costa de Málaga este verano 2021

Por segundo año la prohibición del Obispado para celebrar procesiones dejará a la Patrona de los marineros en sus iglesias

La Vigen del Carmen de Fuengirola a la espera de su festividad

J.J. Madueño

Cacharritos, fiesta, música... Las ferias en honor a la Virgen del Carmen en la costa de Málaga siguen adelante, pero no habrá procesiones. La imagen la Virgen volverá a quedarse en las iglesias de los barrios marineros como El Palo en la Málaga capital, Los Boliches en Fuengirola o La Cala de Mijas. La devoción volverá a sentirse dentro de los muros de las parroquias. Lo que sí habrá serán algunas ferias programadas en su honor .

Los 'marengos' no portarán a la Señora de los Mares por las calles de estos núcleos entre el pueblo. No llegará entre la muchedumbre a orillas de la playa y no entrará en el mar sobre los hombros de sus portadores. Las bocinas de los barcos volverán a estar en silencio , porque no llegará al puerto la Patrona, que los protege cuando el mar saca su furia.

Son años duros de pandemia en los que las aglomeraciones deben evitarse. El Obispado de Málaga tiene suspendidas las procesiones para evitar una mayor propagación del virus, que en las últimas fechas se está cebando con la provincia sumando los contagiados a centenares.

Hay que extremar la precaución mientras el indeseable coronavirus siga latente. Por eso, ante la explosión de devoción que supone sacar a la Virgen del Carmen a la calle en todo el litoral, las procesiones siguen suspendidas . Por esto, en Málaga capital será el estandarte de la cofradía el baje al mar para bendecir las aguas.

Ferias hasta la media noche

Algo que no hará que se deje de celebrar el 16 julio. Con antelación, en Marbella sí se ha hecho la procesión submarina. L os buzos bajaron a los pies de la torre del cable para sacar la imagen que sus profundidades. Luego la dejaron en el Puerto Deportivo, donde se puede venerar en su altar.

Fuera de eso, la festividad se celebra este año con ferias en varios municipios. Los Boliches en Fuengirola, Rincón de la Victoria y Torremolinos tienen programadas actividades durante todo el fin de semana.

Las tres ferias siguen adelante con una programación que extiende hasta el 18 julio y en la que se deben cortar las actividades a las doce de la noche. Por su parte, Estepona, que ha celebrado su feria hace una semana, anunció que ha dejado los cacharritos para los niños en el recinto ferial hasta este domingo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación