Semana Santa Málaga 2022
La lluvia deja un Martes Santo agridulce en Málaga con solo tres cofradías en la calle
Nueva Esperanza y Rocío suspendieron sus salidas a primera hora de la tarde; decisión adoptada también por la cofradía victoriana del Rescate
Las Penas salió, pero tuvo que refugiarse en la Catedral, mientras que la Estrella y la Sentencia regresaron por el itinerario más corto a su templo y casa hermandad, respectivamente
Retransmisión en directo de las procesiones del Martes Santo en Málaga
La lluvia dejó en Málaga un Martes Santo agridulce. Solo tres de las seis cofradías de esta jornada de la Semana Santa de Málaga 2022 pudieron ponerse en la calle debido a las inclemencias meteorológicas. Las precipitaciones que afectaron a la capital a primera hora de la tarde volvieron tras haber dado una tregua entre las 20.00 y las 23.00 horas y las corporaciones que estaban en la calle se vieron obligadas a refugiarse en la Catedral, en el caso de las Penas, y regresar a sus sedes por el itinerario más corto, como ocurrió con la Estrella y la Sentencia.
Nueva Esperanza fue la primera hermandad en ponerse en iniciar su camino hacia el centro histórico en torno a las cinco y media de la tarde, pero el cortejo solo había recorrido unos metros cuando tuvo que regresar a toda prisa a su casa hermandad.
Un intenso chaparrón obligó a la junta de gobierno de la cofradía a suspender su desfile procesional cuando ya se encaminaban hacia el centro histórico desde el barrio de Nueva Málaga, lo que provocó las lágrimas de los hermanos y buena parte de los vecinos del barrio que se habían acercado hasta el Camino de Castillejos.
Minutos más tarde se sucedían las noticias desde el barrio de la Victoria. La cofradía del Rocío , primero, y del Rescate , después, se sumaban a esta decisión y cancelaban sus salidas procesionales también por el riesgo de precipitaciones.
Solo las Penas, desde su Oratorio, la Estrella, desde la Parroquia de Santo Domingo, y la cofradía de la Sentencia, desde su casa hermandad en la calle Frailes, decidieron realizar sus estaciones de penitencia. Las previsiones reducían la amenaza de lluvia pasadas las ocho de la tarde , de ahí que optaran finalmente por sacar a relucir todo su patrimonio y llevar a sus sagrados titulares al encuentro con todos los malagueños.
El tiempo dio una tregua entre las 20.00 y las 23.00 horas, pero la lluvia -sin ser intensa- regresó y terminó por amargar la noche a los cofrades. El cortejo de las Penas tuvo que refugiarse en el primer templo de la Diócesis y la Estrella regresó a toda prisa hasta Santo Domingo por Atarazanas cuando se encontraba en mitad de la Alameda Principal. La Sentencia, por su parte, dio la vuelta abandonó el recorrido oficial en calle Larios por las calles Bolsa y Strachan para regresar a su casa hermandad por el itinerario más corto.
Ya en la noche del pasado Lunes Santo y atendiendo a las previsiones, las corporaciones del Martes Santo difundieron un comunicado conjunto en el que anunciaban el retraso de una hora en la salida de todos los cortejos , así como el cambio en el itinerario de ida hacia el recorrido oficial. En este sentido, las cofradías que tenían previsto atravesar calle Carretería , acordaron suprimir esta vía para tomar Calderería y entrar a la plaza de la Constitución por la calle Granada.
Noticias relacionadas