SECUESTRO
Le secuestran en Ronda para recuperar unas joyas que la víctima había robado y empeñado
El secuestrado tiene una grave lesión ocular tras recibir golpes y amenazas en una finca de Cártama por parte de sus siete captores, miembros de un clan familiar
El secuestro se produjo este pasado martes en la localidad malagueña de Ronda. La víctima fue abordada y obligada a subir a un vehículo por un grupo de personas en el entorno del recinto ferial de esta localidad malagueña. Desde allí, con la víctima retenida, partieron hacia una casa de compraventa de oro en Málaga capital. Los captores pretendían a la fuerza que la víctima r ecuperara unas joyas que supuestamente había empeñado en este establecimiento.
Tras esta visita, fue trasladado a una finca rural en Cártama, también en Málaga. Fue donde, según la Policía Nacional, le profirieron amenazas y le golpearon en el rostro y las extremidades, llegando a provocarle una grave lesión ocular .
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles en Málaga a siete personas por su presunta responsabilidad en el secuestro de un joven de 26 años. Según la investigación, la víctima estuvo retenida durante más de ocho horas en la citada finca, donde fue sometida a golpes y amenazas. El origen del rapto estaría en una supuesta apropiación indebida de las joyas que habrían sido empeñadas.
Fue la madre de la propia víctima quien denunció los hechos. Lo hizo al recibir una llamada telefónica de los supuestos raptores. Le exigían 1.500 euros por la liberación de su hijo. El equipo investigador consiguió, finalmente, culminar la operación con la liberación de la víctima, la detención de todos los responsables y la intervención de las armas que estos ocultaban en la finca.
Armas de fuego
En el lugar del cautiverio, los agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga intervinieron el vehículo utilizado por los supuestos autores para perpetrar el rapto y traslado de la víctima hasta su lugar donde lo ocultaron. También una escopeta, una pistola detonadora y diversa cartuchería .
Los presuntos responsables de los hechos pertenecen a un clan familiar y son tres hombres y cuatro mujeres, de entre 21 y 39 años con nacionalidad española. Han sido detenidos por su presunta implicación en los delitos de secuestro, lesiones y tenencia ilícita de armas.
Noticias relacionadas