SANIDAD
Satse denuncia un nuevo colapso de las Urgencias «inhumanas» del hospital Regional
Afirmó que ayer miércoles había pacientes que llevaban esperando 72 horas para ingresar en planta
El sindicato de Enfermería (Satse) denunció este miércoles un nuevo colapso en las Urgencias del hospital Regional que provocó que los pacientes no pudiesen ser atendidos con «dignidad» por la falta de sitio y que achacó a la falta de personal.
«Mientras los pacientes están en situaciones lamentables, los profesionales sanitarios, sufren emocional y psíquicamente las condiciones en las que son atendidas las personas; sin más opción que estar, ver y soportar unas Urgencias inhumanas », señaló la citada fuente en un comunicado..
Las dos áreas de Observación , «están por encima del cien por cien de ocupación»; ya que tienen una capacidad para 12 pacientes y están soportando un mayor número.
«Dada la falta de espacio, hasta seis pacientes permanece en camillas de transporte ; y otros cinco, en el área de Cuidados», describió el Satse, quien agregó que los enfermos están en «camillas sumamente incómodas, sin espacio para moverse y con riesgos de caída».
A las 15:20, aseguró, había 16 pacientes en espera de camas para ser ingresados en planta, algunos con más de 72 horas en espera y los que menos, 48. «Todo un calvario para pacientes y enfermeras», recalcó la citada fuente.
El sindicato hace «responsable de ésta situación tercermundista al equipo directivo del hospital, que lo único que hace es justificar lo injustificable y mirar a otro lado».