Ordenanza

Sancionados 436 propietarios de mascotas de Málaga por no recoger sus excrementos

La cantidad de infracciones tramitadas durante los últimos seis años asciende a un total de 1.591

P. D. A.

La Policía Local de Málaga impuso durante 2015 un total de 436 sanciones a propietarios de animales que no habían recogido los excrementos que sus mascotas habían dejado en la vía pública.

«Desde el Ayuntamiento se está trabajando para intentar evitar en la medida de lo posible este tipo de conductas que dañan la imagen de la ciudad y afectan a todos los ciudadanos», informó el citado cuerpo, que señaló que, además de las campañas a nivel preventivo e informativo realizadas, se ha incrementado la labor de vigilancia por parte de los agentes.

La labor policial ha dado lugar a que 2015 haya sido el año en el que se ha denunciado a un mayor número de propietarios de animales, seguido de 2014, con 420 infracciones. Las tramitadas durante los últimos seis años ascienden a un total de 1.591.

Las sanciones a los propietarios contempladas en la Ordenanza Municipal de Convivencia por sorprenderlos dejando las deyecciones de los mismos en la vía pública o permitiendo que orinen o defequen en aceras o espacios de tránsito oscilan desde los 75 a los 500 euros de multa .

El citado cuerpo quiso hacer un llamamiento a los propietarios de perros y aquellas otras personas que se encargan de sus paseos, para que « eviten este tipo de conductas incívicas que terminan afectando a la convivencia de sus propios vecinos en particular y de la ciudadanía en general, además de a la propia imagen de la ciudad», ya que «es desde la educación y la concienciación ciudadanas desde donde realmente se pueden atajar este tipo de problemas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación