INTENTO DE SECUESTRO

Se salvan de un secuestro a apunta de fusil en Torremolinos al refugiarse en un centro de salud

Han sido detenidos tres hermanos por el intento de rapto relacionado con el tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos a los responsables Archivo

J.J. Madueño

Los apuntaron en plena calle en Torremolinos con fusil de asalto, pero consiguieron escapar antes de ser introducidos en un vehículo para ser raptados y responder ante una banda rival por un problema relacionado con el tráfico de drogas. Los dos hombres corrieron y se refugiaron en un centro de salud . Allí narraron los ocurrido a las autoridades el pasado 22 de diciembre. Una pesadilla antes de Navidad que comenzó a media tarde, sobre las 16.00 horas.

Según la investigación de los agentes de la Comisaría Local de Torremolinos, los hechos se conocieron por una denuncia sobre unas lesiones que presentaban dos individuos . Las víctimas les dijeron a los médicos de un centro de salud que los habían intentado secuestrar a pocos metros de allí.

Los dos varones manifestaban en sus declaraciones que tres hombres los habrían intimidado con un fusil de asalto en plena calle . Estos, usando la violencia, habrían tratado de introducirlos por la fuerza en un vehículo para llevárselo. Sin embargo, los dos varones consiguieron zafarse de los agresores , salir corriendo y refugiarse en un centro de salud cercano.

Fueron los médicos los que llamaron a la Policía Nacional , que a partir de ese momento, realizaron todas las gestiones necesarias para tratar de esclarecer los hechos y detener a los responsables.

Las gestiones practicadas permitieron en muy poco tiempo identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los hechos. Se trata de tres hermanos, con antecedentes por distintos delitos , que resultaron arrestados como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal, tenencia ilícita de armas y lesiones.

Un machete corta cocos

Según las pesquisas, el supuesto intento de secuestro se produjo tras un incidente relacionado con drogas entre los presuntos raptores y sus supuestas víctimas . Una vez detenido los tres presuntos responsables 23, 26 y 29 años se procedió a practicar un registro en el domicilio de los secuestradores.

En la vivienda de los investigados fue intervenido un fusil de asalto con cargador y empuñadura de madera, así como un machete corta cocos , que es un cuchillo que habitualmente tiene más 12 centímetros de hoja, y las llaves de un vehículo. Serían las armas usadas para amedrentar a los dos objetivos del secuestro y el coche en el que trataron de llevárselos.

Los tres arrestados fueron trasladados a la Comisaría de Torremolinos, donde los agentes confeccionaron el atestado policial que ya ha sido remitido al Juzgado de Instrucción 1 de Torremolinos junto con los detenidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación