Sucesos
El ruido que no dejaba descansar a unos vecinos delata una plantación de marihuana
Llamaba la atención de que la casa siempre tenía las persianas bajadas
La Policía Nacional de Antequera ha detenido a un individuo de 38 años en una operación contra el cultivo de cannabis que fue propiciada en su origen por el fuerte olor a marihuana y ruido existente durante las 24 horas del día .
La Comisaría Provincial informó este lunes de que el inmueble reconvertido en invernadero «indoor» estaba ubicado en el barrio de García Prieto, permanecía con todas las persianas cerradas y había sido reconvertido en un invernadero para el cultivo de marihuana.
Para ello, el morador del inmueble había acondicionado dos de las habitaciones y había enganchado la plantación ilegalmente al tendido eléctrico de los vecinos.
La citada fuente precisó que la colaboración ciudadana ha sido fundamental para esclarecer el caso, ya que un fuerte olor a marihuana y un ruido «incesante» de unos extractores delataron la probable existencia del cultivo.
Los agentes hallaron en el registro del domicilio 165 plantas de marihuana e intervinieron múltiples objetos destinados al cultivo de esta sustancia, como lámparas halógenas, transformadores de corriente eléctrica, cuatro extractores de humo, botes de fertilizantes y dispositivos de control de temperatura y humedad.
El hombre fue detenido como supuesto responsable de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.